• Login

Andre Ward: Golovkin apareció únicamente para obtener un ‘cheque’ contra Canelo

image
NotiFight / Foto; Twitter. / 4.October 2022

El exboxeador Andre Ward hizo mención al encuentro entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, y no tardó en cuestionar la actuación del kazajo en el choque de trilogía.

Álvarez, defendió con éxito su supremacía en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al campeón mundial Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre por la noche, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

“Pensé que Álvarez debería haber detenido esa versión de Golovkin. Si Canelo es quien dice ser, un grande de todos los tiempos, debes aprovechar a un peleador como ese, que literalmente apareció para recibir un cheque”, comentó Ward en entrevista con Max on Boxing.

Destacó el boxeo de Canelo, aunque agregó que tenía en mente que podría dar más arriba del ring. Contrario a lo que demostró Golovkin, a quien calificó de “viejo” apoyándose en los comentarios de seguidores de este deporte.

“La actuación de Canelo fue un poco impactante. Pensé que haría un poco más, pero la actuación de Golovkin no fue impactante. Me sorprendió la reacción y la respuesta de que la gente finalmente se dio cuenta de que se ve viejo. Se ha visto viejo durante los últimos dos o tres años, y debido a que tiene el mantra del estilo mexicano, todos disculpan el hecho de que recibe demasiados golpes y demasiados castigos. El tiempo de respuesta y la reacción no estaban allí”, sostuvo Ward.

En algún momento de su carrera, Ward se vinculó a Golovkin para enfrentarse , justo antes de que el primero diera por finalizada su carrera en 2017, tras dos encuentros consecutivos con el semipesado contra Sergey Kovalev.

“Si lo piensas, Álvarez es el nombre más importante, el único nombre real que tiene Golovkin en su historial. No importa cómo te sientas al respecto, esa es la verdad No creo que quisiera pelear con algunos de esos boxeadores. No estoy hablando de mí. Había ciertos tipos que tú y yo sabemos que están en HBO con los que no iba a pelear”, expresó.