EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Andy Ruiz supero a Arreola en Eliminatorio AMB

👤NotiFight y Fotos de Ryan Hafey / Premier Boxing Champions 🕔1.May 2021


El ex campeón mundial peso pesado unificado, Andy Ruiz, Jr., derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al contendor, Chris Arreola, en un duelo eliminatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue el estelar de una función realizada este sábado, en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. 

Ruiz Jr. (34-2, 22 KOs) fue derribado en el segundo episodio, al recibir un potente, corto de derecha a la testa, de Arreola (38-7-1, 33 KOs). 

Pero, Ruiz aguanto el vendaval, para controlar la acción, estremeciendo a Arreola durante el resto del combate, ganando todos los asaltos restantes, para llevarse una cómoda decisión de 117-110, 118-109 y 118-109. 

Ante una multitud de casi 4 mil en Carson, Ruiz se levantó de una caída en el segundo asalto, para derribar metódicamente a la obstinada oposición de Arreola. 

Por un momento, Ruiz fue transportado de regreso a esa noche mágica hace un mes y hace dos años al día en que conmocionó al mundo, y tal vez a sí mismo, cuando se levantó de la lona para vencer a Anthony Joshua y convertirse en campeón mundial. 

"Chris es un veterano y un golpeador duro", dijo Ruiz. “Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos. Estaba en mi punto más bajo y ahora tengo que volver a subir la escalera. Estoy agradecido por la victoria y estoy listo para pasar a la siguiente”. 

Muy pronto fue evidente que Ruiz tenía las manos más rápidas. Arreola, de 40 años estaba en buena forma, gracias al nuevo entrenador Joe Goossen. 

Ruiz golpeó el cuerpo y conectó con derechos al cuerpo y la cabeza. Entonces, de repente, con 1:46 por terminar el segundo, Arreola derribó a Ruiz con un derechazo en el costado de la cabeza de Ruiz, preparado por el jab. Ruiz volvió a levantarse, aunque con piernas inestables. Al comienzo del tercero, Arreola volvió a meter a Ruiz en problemas con un gancho de izquierda de contraataque. 

"Me atrapó con una buena mano derecha limpia en la segunda ronda", dijo Ruiz. “Estaba demasiado confiado y dejé caer mi mano un poco. Me quito el sombrero ante él. Seguimos empujando y empujando. Cambié y comencé a concentrarme en contraatacar y trabajar el cuerpo.” 

“Sentí un poco de óxido y sé que otros luchadores pueden identificarse con eso. Si quiere devolverlo, lo haremos con él ". 

En el quinto, Ruiz volvió a pegar jabs al cuerpo y cerró la ronda con una combinación de tres golpes. En realidad, Ruiz se puso de puntillas en la sexta, su mejor asalto hasta ese momento. 

Ruiz empezó a encontrar ritmo en el séptimo. En el octavo, Arreola sacudió su brazo izquierdo, luego de que Ruiz lo golpeara en el omóplato izquierdo. Arreola le dijo a Goossen que estaba bien entre rondas. 

En el noveno y el décimo, Ruiz siguió golpeando el cuerpo y luego mezclaba derechos con ganchos de izquierda arriba. Ruiz tenía la expresión estoica como si estuviera dando un paseo informal por un parque. Terminando el 11, Ruiz hizo retroceder a Arreola y, una vez más, Arreola comenzó a sacudir su brazo izquierdo. 

Ruiz terminó fuerte, desatando una combinación de tres golpes justo dentro de los dos minutos restantes de la pelea. Con sangre goteándole por la nariz, Ruiz cerró con un gancho de izquierda, seguido de un derechazo; Arreola merece crédito por resistir los golpes. 

Posteriormente, Ruiz, de 31 años, no solo resucitó su carrera, también puede haberlo hecho Arreola. 

“Respeto a los jueces, pero supongo que la belleza está en los ojos del espectador”, dijo Arreola. “Él pudo haber ganado, pero no me digas que solo gané dos o tres asaltos. Me golpearon en el hombro y como que me lo tiró. Sin embargo, no fue un gran problema. Es parte del boxeo. No recibí demasiado castigo. Estoy listo para volver a pelear con Andy".

En la misma función, el contendor estadounidense, Abel Ramos (27-4-2, 21 KOs), derroto, por nocaut en el sexto asalto, a su compatriota y ex campeón mundial, Omar Figueroa, Jr. (28-2-1, 19 KOs), en una eliminatoria welter de la AMB. 

El súperwelter californiano, Sebastián Fundora (17-0, 12 KOs), derroto, por nocaut en el cuarto asalto, al mexicano, Jorge Cota (30-5, 27 KOs), en un duelo eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El campeón mundial súperwelter de la AMB, el cubano Erislandy Lara, derroto, por nocaut en el mismo primer asalto, al veterano contendiente, Thomas "Cornflake" LaManna, para capturar el mundial mediano vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Fue el tercer mundial, en dos categorías diferentes, que conquista Erislandy Lara (28-3-3, 16 KOs) en su ilustre carrera. Acompañado en su esquina del reputado entrenador Cubano, Ismael Salas, Lara salió explosivo, detonando un volado de izquierda, en un descuido defensivo de LaManna (30-5-1, 12 KOs), para dejarlo regado en la lona. 

El mexicano Eduardo Ramírez derroto, por nocaut en el tercer asalto, a su compatriota, Isaac Avelar, para conquistar el mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Simplemente, Ramírez (25-2-3, 12 KOs) fue demasiado para Avelar (17-3, 10 KOs), tumbándolo dos veces en ruta a un nocaut contundente. 

El contendor welter Jesús “Mono” Ramos, Jr. (16-0, 14 KOs) derroto, por decisión en diez asaltos, a Javier “El Intocable” Molina (22-4, 9 KOs). 

El welter Adrián “El Tigre” Granados (21-8-2, 15 KO’s) empato, en ocho vueltas, con José Sánchez (11-1, 4 KO’s).

El boricua Carlos Negrón (23-3, 18 KO’s) derroto, por decisión unánime en ocho asaltos, a Scott Alexander (16-4-2, 8 KO’s). 

El pluma Anthony Garnica (6-0, 3 KOs) venció, por decisión en cuatro asaltos, a Jesse Bazzi (1-2).

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS