• Login

Anthony Yarde liquidó en tres a Stefani Koykov en Inglaterra

image
NotiFight / 19.November 2022

El principal contendiente de peso semipesado, el inglés Anthony Yarde se mantuvo ocupado al derrotar por la vía rápida, en tres rounds, al búlgaro a Stefani Koykov, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Telford International Centre, de Telford, Reino Unido.

Esta victoria coloca a Yarde en ruta a una pelea obligatoria con el campeón mundial de la OMB, la FIB y el CMB, el ruso Artur Beterbiev, en enero. Se espera que la pelea se lleve a cabo el próximo 28 de enero en el OVO Arena Wembley.

El primer round fue un poco lento, con Yarde resistiendo la ofensiva de Koykov. Koykov salió a la carga en el segundo, disparando grandes golpes a Yarde, quien se estaba tomando su tiempo. Koykov resultó herido en el cuerpo en los momentos finales.

En el tercero, Yarde continuó presionando con golpes oportunos al cuerpo y luego a la cabeza. El jab constante de Yarde estaba preparando muchos de los golpes. Koykov estaba empezando a desvanecerse.

Un gancho de derecha al cuerpo, seguido de un uppercut, enviaron a la lona a Koykov con fuerza y éste se quedó arrodillado en la lona, sin probabilidades de continur.

Con este resultado, Yarde mejoró su palmarés a 23-2, 22 nocauts, mientras que Koykov cayó a 14-2, 12 nocauts.

En el combate estelar de esta cartelera, Liam Davies reclamó el título europeo vacante de peso súper gallo con una exhibición disciplinada sobre Ionut Baluta, a quien superó por decisión en 12 rounds.

Baluta, un rumano de 28 años que vive en España, había demostrado ser una amenaza para los boxeadores británicos e irlandeses en los últimos tiempos, venciendo a Brad Foster, David Oliver Joyce, TJ Doheny y Kyle Williams en los últimos tres años y dando una dura pelea a Michael Conan.

Sin embargo, Davies, de 26 años, es un boxeador en ascenso, como lo demostró cuando le quitó el título británico a Marc Leach en junio. Este fue otro paso adelante en su pelea profesional número 13.

La decisión fue unánime, con puntajes de 116-112, 118=110 y 117-111, lo que le dio a Davies el cinturón internacional del WBC también.