• Login

Arboleda admite Polanco no será fácil este viernes en Panamá

image
Ludo Saenz Lorenzo-Luaces y Fotos de NotiFight / 11.January 2022

El ex retador mundial panameño, Jaime “Jaimito” Arboleda, se estera enfrentando al dominicano Nicolas “Pantera” Polanco, en un duelo por el cetro ligero del CMB Latino, que será el estelar de este mismo viernes, 14 de enero, en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa”, del Hotel El Panamá, en la ciudad de Panamá, Panamá. 

La pelea, que es promocionada por Sampson Boxing y Tello Box, en asociación con Best Box y Paco Presents, será televisada por TyC Sports (a Argentina y parte de América) y por TV Max en Panamá. 

El estelar Jaime Aboleda, acompañado de su promotor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, y su manejador, el empresario panameño Carlos González, participo este martes de una última y concurrida conferencia de prensa promocional, en donde brindo sus últimos comentarios, previo a su duelo titular por el CMB Latino 135. La conferencia fue dirigida por el reputado historiador y periodista panameño especializado en el deporte del boxeo, Daniel Alonso.

“Vamos a abrir este año con pie derecho, para poder, de aquí a final, estar disputando otra vez un título mundial y lo vamos a hacer con un gran oponente, Polanco, quien tiene un buen record y sabe pelear,” dijo Arboleda, en la conferencia. 

“Jaimito” Arboleda, de 27 añosd edad, ex retador mundialista en peso súper pluma y con récord de 17-2-0, 14 KO, subirá de división, para buscar el cetro latino plata WBC de los ligeros, frente al quisqueyano “Pantera” Polanco, de 32 años y palmarés de 20-1-1, 11 KO. 

“Esta no es una pelea fácil y Polanco, los dominicanos saben pelear, tienen buen estilo y él no es la excepción. He podido ver un video de él y sé que viene a hacer su trabajo y se ha preparado muy bien, al igual que mi persona, con el mando de Salvador Márquez, mi preparador físico y mi entrenador, Ricardo Córdoba, en la parte técnica,” sentencio Arboleda, quien luego poso para la foto principal, con el vice presidente del CMB, el panameño Alberto Guerra. 

En la misma función, el argentino Hugo “El Ñato” Roldán, de 28 años y récord invicto de 20-0-1, 7 KO, disputará el título latino plata WBC súper ligero, contra el colombiano, German Del Castillo, de jóvenes 21 años y dueño de un registro de 10-1-2, 7 KO. 

“Me siento muy bien en Panamá y venimos bien preparados de la Argentina. Hemos hecho un buen trabajo y venimos a Panamá a terminar la preparación aquí con el profesor Fundora. Me siento confiado, seguro y tranquilo para salir a pelear. Se lo vamos a dar todo en el ring,” dijo Hugo Roldán.

Por su parte, la invicta californiana Gabriela Fundora, zurda de 19 años y hermana del encumbrado súper welter Sebastián “La Torre Infernal” Fundora, quien la acompaño en la conferencia de prensa y fue presentado a los periodistas por Alonso, arriesgará su marca de 4-0-0, 2 KO, contra la experimentada ex retadora mundial panameña, Nataly Delgado, de 27 años, marca de 8-4-1, 3 KO y quien en su última pelea disputó el título mundial súper mosca IBF. Fundora y Delgado combatirán por el título latino WBC mosca. 

“Se nos presentó esa oportunidad de título mundial en las 115 libras (contra la campeona mundial argentina de la FIB, Micaela Lujan), a pesar de que no era mi categoría. Tomamos el reto y creo que hice un gran papel, aunque lastimosamente no logre obtener el título mundial. Pero, aquí estamos, en pie de guerra, haciendo una vez más lo que hemos hecho por once años. Estamos aquí, con mente positiva, para brindar un buen espectáculo y obtener la victoria,” dijo Nataly Delgado. 

“Estoy contenta de estar en este bello país Panama. Esta es una gran cartilla. No me afecta pelea lejos de mi casa. Siempre entrenamos para pelear donde sea. Aceptamos su ventaja de casa, ya que estaremos peleando en su patio. Pero, igual, eso no importa,” sentencio Fundora.

En otras combinaciones, el prospecto panameño ligero, Ernesto “The Problem” Marín (9-0, 5 KOs) se medirá al colombiano, Carlos Suarez (8-2, 6 KOs). 

El prospecto peso pesado panameño, Abdiel Matute (2-1, 1 KO), quien es preparado por el ex campeón mundial panameño, Vicente "El Loco" Mosquera, se fajara con el nicaragüense, David Bejarano (1-4, 1 KO). 

El panameño welter, Alcibíades Ballesteros (0-1) se medirá a su compatriota, Ricardo Rodríguez (1-6-1) y el mosca panameño, Jordán Salas (0-0-1) se medirá a su coterráneo, Carlos Rodríguez (2-0-1).