Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Arranco Convención Mundial Virtual del CMB

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Alma Montiel/CMB 🕔12.August 2020


En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio inicio este miércoles, 12 de agosto, a su convención mundial anual, de forma virtual, que se extenderá hasta el próximo sábado, 15 de agosto. 

Según un comunicado del CMB, esta convención será dedicada a todo el mundo por la situación que hemos estado viviendo los últimos meses. 

“En el WBC estamos muy emocionados por esta nueva experiencia, que estamos seguros hará historia.” 

Para acceder a la agenda, hace clic aquí… 

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dio la bienvenida a cientos de convencionistas para el histórico evento virtual, agradecido con todo el apoyo recibido para su realización. No olvidó las muertes que ha causado el COVID-19, pero pidió seguir el ejemplo de los pugilistas y levantarse la lona para seguir en lucha. 

“Quisiera empezar expresando nuestras mayores condolencias a quienes han perdido a alguna persona en esta pandemia horrible, pero tenemos que sacar el mayor provecho de lo que está pasando, tenemos que levantarnos de la lona, ser pacientes, entender que algo está pasando, ajustarnos y tendremos que ganar la pelea”. 

Tras el mensaje de Sulaimán Saldívar y palabras de Jill Diamond, del WBC Cares, se mostró un video para presentar a todos los campeones y campeonas del organismo, donde Saúl “Canelo” Álvarez, Cecilia Braekhus y Mariana “Barby” Juárez dieron un mensaje. 

“Es para mí un honor participar en esta Convención Anual del CMB y representar a los campeones mundiales, estoy contento de representarlos y los invito a tener una mentalidad positiva y vamos a salir adelante”, dijo el tetracampeón tapatío. 

También se realizó el desfile de banderas, se recordó a quienes han fallecido en el último año, a los héroes de la humanidad y a Bridget Walker, un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro, lo que le valió ser reconocido por el WBC como “el hombre más valiente del mundo”. 

Se entregaron algunos reconocimientos: el “Campeón de la vida 2020” fue para José Santa Cruz, padre del campeón Leo Santa Cruz, por haber superado el cáncer y al COVID-19; el premio humanitario fue para Rosendo Álvarez, por su labor con la gente de su país y por ayudar al ex campeón mundial Ricardo Mayorga; y Hubert Minn, del comité de jueces, fue condecorado con el “Lifetime Achievement Award 2020”. 

Durante la inauguración se presentó el libro con las 100 mejores peleas de la historia, la cuales serán seleccionadas por los campeones, el cual saldrá a mediados de 2021 y cuyo primer ejemplar fue firmado por Tyson Fury, Julio César Chávez y Mauricio Sulaimán. 

La canción "We are the world", himno del CMB y mismo nombre que lleva la convención que se realizará del 12 al 15 de agosto, marcó el cierre de la inauguración en este evento virtual con un video en el que aparecen expugilistas como los legendarios mexicanos Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, y actuales monarcas como Rey Vargas, Mariana “Barby” Juárez, Ibeth “Roca” Zamora, Yesenia Gómez, Franchon Crews, entre otros. 

Finalmente, Sulaimán Saldívar lamentó que la convención no pudiera realizarse de manera presencial, “mi corazón duele porque no estoy con ustedes, pero motivado de que estamos juntos en la convención”, seguro de que hay muchos retos por delante para la familia del boxeo y que será un futuro brillante. 

Con campeones y ex campeones unidos para entonar la canción “We are the world”, lo que demuestra la unidad que busca el organismo, concluyó la ceremonia de inauguración de la 58 Convención Anual del CMB.