• Login

Artem Dalakian defenderá ante David Jiménez el 28 de enero

image
NotiFight / 7.December 2022

El Campeón Mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Artem Dalakian, realizará la sexta defensa de su corona, cuando enfrente al costarricense David “Medallita” Jiménez, el próximo 28 de enero en la Arena OVO de Wembley, en Londres.

Dalakian no pelea desde noviembre del 2021, pero finalmente regresará al ring ante “Medallita” Jiménez, un laureado boxeador que apenas en su cuarto año de boxeo profesional, tendrá la primera oportunidad de título mundial en su carrera.

Jiménez tiene un record de 12-0, con 9 nocauts. Emergió como el contendiente número uno luego de una sorpresiva victoria sobre Ricardo Sandoval el 16 de julio en Los Ángeles. Sandoval fue el retador obligatorio de la FIB, pero nunca aprovechó esa oportunidad, sino que buscó ir por la ruta de la AMB.

En cambio, el Campeón Dalakian tiene un palmarés de 21-0, con 15 nocauts. Logró el título mundial en febrero del 2018, cuando derrotó al hawaino Brian Viloria.

Ha defendido el título en cinco ocasiones, siendo la última defensa ante el panameño Luis “El Nica” Concepción.

Su defensa contra “Medallita” Jiménez formará parte del respaldo principal del campeonato de peso semipesado lineal del CMB, la FIB y la OMB, de Artur Beterbiev contra Anthony Yarde.

Organizar su próxima pelea en casa no era una opción en absoluto a la luz de la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia, que ha dejado gran parte de la nación en ruinas, además de las condiciones inseguras que rodean a los residentes cotidianos.