EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Ayrton Giménez derroto a Luqués Castillo en Santa Fe

👤Damián Pellecchia y Fotos de Ramón Cairo / OR Promotions 🕔14.June 2021


El platense Ayrton "Pacman" Giménez (10-0-0- 1 SD, 1 KO), se recuperó de dos caídas para superar con justicia, puntos unánime, al experimentado cordobés Alan Luqués Castillo (27-11-0, 10 KO), y de esta manera retuvo por primera ocasión el título Fedebol AMB superpluma, el sábado, en la estelar de una función realizada en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, Argentina. 

El vencedor, de 22 años, obtuvo el mejor triunfo en su corta carrera y sorteó un exigente desafío ante un retador, 30, que lo cuatriplicaba en rodaje. 

No obstante, el crédito de La Plata no se amilanó en los pergaminos de Luques Castillo y en el primer giro lo tuvo al borde del KO tras conectar una potente una derecha al mentón. 

Giménez no pudo definir el pleito y en el asalto siguiente, se encontró con un rival recuperado y encendido que le propinó dos caídas. A pesar de ello, el monarca sorteó el temporal y logró llegar a la campana. 

A partir de allí, las acciones se mantuvieron de igual a igual hasta el quinto, pero desde el sexto Giménez comenzó a crecer y con su boxeo virtuoso, de gran traslado de piernas, inclinó la balanza a su favor y obtuvo con claridad los rounds de campeonato. 

Así las cosas, la terna de jurados dictaminó la victoria sin atenuantes para el del barrio Villa Garibaldi: Silvio Alassia 86-83, Andres Baldessari 87-83 y Mario Marcolin 86-83½. 

En el pleito de semifondo, pactado a seis giros, la dos veces campeona mundial ligero y superligero de la FIB, la rosarina Victoria "La Leona" Bustos (63,900 / 21-6-0), superó por fallo mayoritario (en duelo revancha) a la cordobesa de Villa Carlos Paz, Soledad "Bonita" Capriolo (64,400 / 7-13-4). Tarjetas: Silvio Alassia 57-57, Carlos Cordier 59-55 y Mario Marcolin 59½-56. 

En el principal tope complementario, pactado a seis giros, el marplatense Ezequiel "El León" Acosta (83,300 / 7-0-0, 6 KO), sexto en el ranking argentino mediopesado, noqueó técnicamente en tres vueltas al cordobés radicado en Sunchales, Santa Fe, Franco Quintero (84,200 / 2-3-0, 2 KO), quien en dicho asalto cayó, se recuperó, y segundos después volvió a ser desbordado para recibir el "no va más". 

En otro atractivo, a seis rounds, el cordobés de Bell Ville, Diego "El Pibe de Oro" Ramello (66,000 / 4-1-0, 2 KO), noqueó en el sexto round al bonaerense de San Miguel e integrante de la dinastía Cháves, Sebastián Cháves (64,100 / 5-2-0, 2 KO), quien fue derribado en el quinto y recibió cuenta de protección en el sexto de la que no se pudo recuperar. 

A cuatro vueltas, el potente bonaerense de San Miguel, ex selección nacional y también de la dinastía, Alan "El Veneno" Cháves (62,200 / 3-0-0, 3 KO), noqueó técnicamente en el cuarto al santafesino de Sunchales, Sergio "Checho" Rodríguez (63,400 / 0-4-0). Cháves cayó en el tercero (en acción confusa) y Rodríguez hizo lo propio por duplicado en el cuarto. 

Abriendo la jornada a cuatro, el bonaerense de Ranchos, Santiago "El Tren" Sánchez (66,600 / 7-2-0, 4 KO), noqueó en el cuarto giro al valiente y combativo bonaerense de Moreno, Walter "El Terrible" Díaz (66,600 / 9-14-1, 2 KO), quien besó la lona por toda la cuenta en dicha vuelta.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS