• Login

Badou Jack noqueó en dos a Crossed en Dubai

image
NotiFight y Foto de D4G Boxing Promotions / 26.November 2021

El excampeón mundial sueco Badou Jack no tuvo problemas para conseguir una nueva victoria, al noquear en apenas el segundo round al estadounidense Samuel Crossed, en uno de los principales choques de la cartelera que fue organizada este viernes, en el Motospace Dubai Investment Park, de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Actuando en la división de los cruceros, Jack hizo un trabajo rápido, pero de demolición sobre Crossed, ya que después de un primer round en el que estableció su boxeo, vino con todo en el segundo y mandó tres veces a la lona a Crossed, con un sólido ataque al cuerpo para conseguir una rápida victoria.

La primea caída fue gracias a un duro gancho de izquierda, seguido de una serie de golpes a la cara. Luego, Jack siguió trabajando al cuerpo, para volver a mandar al piso a Crossed, quien no resistió hasta el final del round y cayó por tercera vez, para terminar las acciones, muy temprano.

Con este resultado, Jack extendió a tres su racha de victorias, desde que fue derrotado por Jean Pascal en diciembre del 2019, mejorando su palmarés a 25-3-3, con 15 nocauts. Crossed, en cambio, vio caer su palmarés a 11-2-1, 7 nocauts.

OHARA DAVIES DOMINÓ A MWANGI

El superligero inglés Ohara Davies mantuvo su invicto y conquistó el vacante título Gold de las 140 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al keniano Nicholas Mwangi, en uno de los choques estelares de una cartelera que se lleva a cabo este viernes, en el Motospace Dubai Investment Park, de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Davies no peleaba desde septiembre del año pasado, cuando derrotó por decisión mayoritaria a Tyrone McKenna. Y pese a esos 14 meses de inactividad, hizo un buen trabajo para doblegar a Mwangi con idénticas puntuaciones de 99-91, en las tres tarjetas de los jueces.

Davies dominó el combate de inicio a fin. Tuvo algunos buenos momentos, sobre todo en el quinto round cuando sometió a Mwangi con poderosos ganchos de izquierda. Pero no pudo irse a fondo y noquear, ganando con suma tranquilidad el combate.

Con este resultado, Davies mejoró su récord a 23-2, con 16 nocauts, mientras que Mwangi cayó a 10-4-1, con 7 nocauts. Davies agradeció el respaldo del excampeón mundial pesado, el inglés Anthony Joshua, quien estuvo en primera fila viendo su desempeño de este viernes.

FIELDING LIQUIDÓ A DANSO

En otros combates de esta cartelera, el excampeón mundial inglés Rocky Fielding se quitó el óxido de encima, y después de dos años sin ver acción, regresó a los entarimados para noquear en el segundo round al ghanés Emmanuel Danso.

El regreso de Fielding se produjo dos años después de su última pelea ante Abdallah Paziwapazi, a quien también noqueó en el segundo round. Previo a esa pelea, Fielding había sido derrotado por la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez, por la vía rápida en el tercer round.

Este viernes, Fielding regresó en la división de los semipesados, y no tuvo problemas para noquear a Danso, a quien dominó sin problemas en el primer round, y lo sometió en el segundo, cuando incluso lo mandó a la lona con una serie de combinaciones en corto que pusieron en mal estado al africano.

Danso logró ponerse en pie, pero siguió siendo sometido por Fielding, hasta el sonido de la campana. Sin embargo, la esquina de Danso decidió abandonar por la clara diferencia a favor del peleador inglés. De esta manera, el final del combate fue declarado nocaut técnico al final del segundo round.

Con esta victoria, Fielding elevó su récord a 29-2, con 16 nocauts, mientras que Danso cayó a 32-7, con 26 nocauts.

En otro resultado de esta cartelera, el superligero jordano Bader Samreen (4-0, 3 nocauts), mantuvo su invicto al noquear en apenas el primer round al indio Digari Mahesh (5-3-1, 1 nocaut).

Samreen no tuvo problemas para someter a Mahesh, a quien sometió con todo en el primer asalto, enviándolo tres veces a la lona. La primera caída se produjo por una seguidilla de golpes, luego con una dura derecha al mentón y la tercera, con otra serie de golpes que lo mandaron a la lona, para dar por terminada la pelea, apenas en el primer round.