• Login

Jalolov empeñado en dominar la división de los pesados

image
NotiFight / Prensa Probellum / 23.November 2022

Bakhodir Jalolov cree que podría ser el campeón mundial indiscutible de peso pesado dentro de dos años.

El uzbeko con puño de martillo califica a Tyson Fury como el hombre grande líder en el boxeo, pero confía en que, un día cercano, tomará el relevo del “Rey Gitano”.

Jalolov, el campeón olímpico de 2020, ganó sus 11 combates profesionales con un estremecedor KO y busca agregar al estadounidense Curtis Harper a su lista de éxitos el sábado por la noche, en California, en la cartelera de la pelea por el título mundial José Zepeda vs Regis Prograis.

El boxeador de 28 años es visto por muchos conocedores del boxeo como el heredero del trono de los pesos pesados ​​y ha advertido a sus rivales que posee una potente combinación de poder de golpe devastador aliado con movimiento, juego de pies e inteligencia boxística.

“Creo que Tyson Fury es el mejor peso pesado del mundo, y Oleksandr Usyk también es muy bueno, obviamente”, dijo Jalolov a Probellum.com.

“Fury por su tamaño, se mueve increíblemente. Tiene un movimiento increíble y, una vez más, es grande y pesado. Usyk es un gran boxeador, pero obviamente es pequeño para la categoría de peso.

“Para mí, no soy un héroe en Uzbekistán por ganar los Juegos Olímpicos, todavía no estoy allí. Pero una vez que me convierta en el campeón mundial indiscutible de peso pesado en ese momento, tal vez me llamen héroe”.

“Tal vez no suceda mañana, pero tal vez sea el próximo año o dentro de dos años. Pero Dios los bendiga, va a suceder. No soy solo un golpeador”, agregó Jalolov.

“Por supuesto, puedo golpear, y sé que tengo poder porque cada vez que aterrizo, la gente cae. Pero tengo mucho más que eso. Tengo un gran juego de pies, sensación de distancia y sincronización y velocidad”.

“Y mi estilo no es hacer nueve tiros para aterrizar 10. No estoy trabajando así. En lugar de ganar 10-9, ganaré 1-0. Conectaré uno, pero no me van a golpear y ese es mi objetivo. El boxeo se trata de golpear y no ser golpeado”.

Jalolov (11-0, 11KOs) dice que el ex dos veces campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko es su peleador favorito de todos los tiempos y califica la victoria del Dr. Steelhammer sobre David Haye como su mejor victoria.

“Wladimir Klitschko era alto y peleaba muy inteligentemente, peleaba detrás del jab y era muy inteligente”, dijo Jalolov. También era una buena persona, dentro y fuera del ring. Klitschko fue un gran, gran ejemplo”.

“Hace mucho tiempo, tenía un apodo, el 'Uzbek Klitschko'. Y, que Dios lo bendiga, pronto sabrá mi nombre y quién soy”.