• Login

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

image
NotiFight / Fotos: Esther Lin / Showtime / 21.May 2022

El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó el vacante título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al excampeón mundial canadiense David Lemieux, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Gila River Arena, de Glendale, Arizona, Estados Unidos.

“El Bandera Roja” demolió a Lemieux, ya que lo sometió desde el minuto inicial del combate, hasta en el tercero, cuando el referee Harvey Dock fue avisado por la esquina del canadiense para suspender el combate, debido al castigo desmesurado.

Benavidez puso en muy malas condiciones a Lemiux en el final del primer round. Lo estaba atacando con todo, contra las cuerdas, pero el canadiense fue salvado por la campana.

En el segundo, Benavidez continuó con su recital de golpeo, siguió atacando con duras combinaciones al rostro de Lemiux, hasta que lo envió a la lona, y casi lo saca del ring. A esta altura, Lemiux estaba sangrando fuertemente de las fosas nasales y lució indefenso ante la ofensiva lanzada por Benavidez.

El final se produjo a los 1:13 minutos del tercer round, cuando “El Bandera Roja” estaba sometiendo a Lemiux, hasta su esquina decidió intervenir y suspender lo que estaba convirtiéndose en una masacre en Glendale.

Con esta victoria, Benavidez mejoró su récord a 26-0, con 23 nocauts, pero lo más importante que gana el título interino del CMB y golpea con fuerza la mesa, para enfrentar a rivales de primera categoría. Lemieux, en cambio, vio caer su palmarés a 43-5, con 36 nocauts.

Cuando se mencionaron los nombres de Saúl “Canelo” Álvarez, David Morrell y Caleb Plant como posibles oponentes, Benavidez dijo: “Estoy esperando que firmen el contrato. Esas perras saben lo que pasa. Estoy aquí esperándolos. No le tengo miedo a nadie. Soy el chico más joven, tres veces campeón en la división de 168 libras. ¡Me pondré en contra de cualquiera y te garantizo que noquearé a todos!”.