• Login

Bellator oficializa extensión de contrato a Vadim Nemkov

image
Jonathan Reyes / Foto: twitter @BellatorMMA / 24.January 2023

El actual campeón de peso semicompleto de Bellator, el ruso Vadim Nemkov, ha extendido su contrato con la promotora de artes marciales mixtas presidida por Scott Coker, Bellator.

Así se dio a conocer el lunes, a través de un comunicado de prensa en palabras del presidente de Bellator.

"Vadim Nemkov era otro atleta que queríamos asegurarnos de tener en la lista de Bellator para el futuro previsible. Él es una gran parte de una de las divisiones que creemos que es el más fuerte en todas las artes marciales mixtas. Nuestro torneo de peso semicompleto demostró que tenemos el mejor talento del mundo en las 205 libras y estamos orgullosos de poder retener a un luchador con tanto talento para que siga liderando esa división. Estoy deseando ver a Vadim en emocionantes enfrentamientos en 2023 y más allá ".

Nemkov, quién tiene 30 años de edad, tiene un registro de 16-2 con 13 finalizaciones, 10 por nocauts y 3 por sumisión. En Bellator presenta un registro invicto en 9 peleas con 8 victorias y una pelea sin resultado, tiene 5 finalizaciones, 3 por nocaut y 2 por sumisión. Una de sus dos derrotas en su carrera porfecional fue contra el ex campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC, el checo Jiří Procházka, en la semifinal del Rizin Heavyweight Grand Prix del año 2015.

Desde que se convirtió en campeón mundial de la división de las 205 libras en Bellator, cuando venció a Ryan Bader vía nocaut técnico en el mes de agosto del año 2020, Nemkov ha defendido su título con éxito contra Phil Davis, Julius Anglickas y Corey Anderson dos veces, la primera pelea terminó sin resultado producto de un choque de cabezas que el réferi declaró como accidental y la segunda pelea terminó en decisión de los jueces.

Se tenía previsto que su próxima defensa de título fuera contra el ex UFC y contendiente al título en la división de peso medio de UFC, el cubano Yoel Romero, pero una lesión del ruso impidió que se llevara a cabo en el evento Bellator 290 y se plantea que la pelea ocurra hacia finales del presente año.