• Login

Benavídez y Plant resolverán Guerra de palabras el 25/3

image
NotiFight / Swanson Communications / 25.January 2023

El invicto ex dos veces campeón de peso súper mediano del CMB, David “El Bandera Roja'' Benavídez, y el ex campeón de peso súper mediano de la FIB, Caleb Plant, se enfrentarán en un choque de 12 asaltos de alto riesgo para resolver su larga disputa en vivo en Showtime PPV, el sábado 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

 Benavídez y Plant llevarán su guerra de palabras de años al ring, ya que estos súper medianos asertivos y hambrientos buscan emitir su voto como el próximo capo de la división. Ambos han tenido reinados como campeones en las 168 libras y ambos están ansiosos por hacerlo una vez más, ascender a la cima de la división mientras luchan por el título interino de peso súper mediano del CMB de Benavídez.

 Los boletos para el evento en vivo, que es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, saldrán a la venta el viernes 27 de enero a las 10:00 a. m. PT.

 “David Benavídez vs. Caleb Plant verá a dos peleadores en el mejor momento de sus carreras asumir el mayor desafío que puedan mientras buscan no dejar dudas sobre su legado en el ring”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. Conocido por su poder, y Plant por su perspicacia suprema en el boxeo, ambos han demostrado sus habilidades como boxeadores completos en acciones recientes. Todo esto hace que sea una noche imperdible el 25 de marzo en Showtime PPV en el MGM Grand Garden de Las Vegas”.

“A veces en este negocio, para vender una pelea, la gente dice que es mala sangre”, dijo Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing. "Para esta, doy mi garantía personal de que es mala sangre real, y será una pelea increíble. Don ¡No te lo pierdas!”.

“Esta es una de las peleas más grandes y potencialmente más explosivas que se pueden hacer en el boxeo, no solo en la división de peso súper mediano”, dijo Stephen Espinoza, presidente, Programación de Deportes y Eventos, de Showtime Networks Inc.

“Enfrenta a dos peleadores en el la cima de sus mejores momentos atléticos, ambos con conjuntos de habilidades prodigiosas y estilos contrastantes, quienes se enorgullecen de la forma en que se desempeñan. Es un enfrentamiento intrigante y el resultado es imposible de predecir. Agregue su aversión genuina y mutua por uno otro y tenemos un enfrentamiento volátil, 50-50 y un posible candidato a pelea del año. Showtime se enorgullece de ofrecer este evento y marcar otro evento principal convincente y significativo a medida que levantamos el telón de nuestro calendario 2023".

 El invicto Benavídez (26-0, 23 nocauts) de 25 años se convirtió en el campeón mundial más joven de las 168 libras en la historia con solo 20 años cuando derrotó a Ronald Gavril por decisión dividida por el título vacante del CMB en Showtime en 2017. Nativo de Phoenix que ahora vive y entrena en el área de Seattle, Benavídez ha sellado su lugar en la división de peso súper mediano con poder de nocaut en ambas manos y mejorando su conocimiento del ring con cada pelea.

 Cuando tenía 15 años, Benavídez pasó de pesar 250 libras a ser un prodigio del boxeo bajo la atenta mirada de su padre y entrenador, José Sr., y de su hermano y veterano contendiente José Jr., ya que se defendía en el sparring. contra los campeones de peso mediano Gennady Golovkin y Peter Quillin. Benavídez está montando una racha de seis victorias consecutivas por nocaut de cara a la pelea contra Plant, habiendo obtenido recientemente un rotundo nocaut en el tercer asalto del ex campeón David Lemieux en su última pelea en mayo.

“No puedo esperar hasta que me pongan en el ring con él para poder patearle el trasero”, dijo Benavídez. “Esta va a ser una gran noche para los fanáticos del boxeo. No puedo esperar para entrar y dar todos la paliza que vienen a ver”.

Plant (22-1, 13 nocauts) ha usado sus sublimes habilidades de boxeo para ascender al rango de campeón mundial y, en su última pelea, mostró un gran poder ganando el nocaut del año 2022 (CBS Sports, BoxingScene) en una victoria. sobre Anthony Dirrell Fue la actuación debut de Plant con el nuevo entrenador Stephen Edwards en octubre, donde puso fin a una acalorada rivalidad con Dirrell con un solo golpe, noqueando al ex dos veces campeón para entregar uno de los finales más memorables de 2022”.

Plant, de 30 años, quien nació en Nashville, Tennessee, y ahora vive en Las Vegas, ganó el título de la FIB en una reñida victoria por decisión unánime sobre José Uzcategui en 2019. Plant derribó a Uzcategui en el segundo y cuarto rondas y logró la victoria por el campeonato. Hizo tres defensas exitosas del título, derrotando a Mike Lee y Vincent Feigenbutz por nocaut técnico además de una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón Caleb Truax. Perdió el título en un partido de campeonato indiscutible contra Canelo Alvarez en Noviembre de 2021, a veces frustrando a Álvarez con su fluidez en el boxeo antes de derrotar a Dirrell para preparar este choque tan esperado con Benavidez.

“Después de noquear a Dirrell, dejé en claro que quería ir después de la pelea más grande que se pudo hacer en la división”, dijo Plant. “Este es uno de los enfrentamientos más esperados y estoy aquí nuevamente, mostrando al mundo por qué soy una de las mayores atracciones del boxeo. Me siento fuerte y en punto. Espero con ansias el 25 de marzo, no solo para darles a los fanáticos lo que han estado esperando, sino para mostrar quién es el mejor hombre”.