EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Berlanga dominó a Cóceres por puntos en Las Vegas

👤Raul Saenz Lorenzo-Luaces en Ringside / Fotos: PBC 🕔9.October 2021


El neoyorquino de sangre puertorriqueña, el supermediano Edgard Berlanga, visitó la lona en el noveno round, pero finalmente se impuso por decisión unánime al argentino Marcelo Esteban Cóceres, en uno de los principales choques de la cartilla “Fury vs. Wilder 3”, realizada este sábado en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Berlanga es uno de los prospectos más llamativos de la división de peso supermediano y estaba dominando el combate, pero en el noveno round, fue sorprendido por un sólido gancho de derecha que lo envió a la lona. Berlanga recuperó la vertical, y se impuso por decisión 96-93 en las tres tarjetas de los jueces.

Con esta victoria, Berlanga mejoró su record a 18-0, con 16 nocauts, mientras que el argentino Cóceres cayó a 30-3-1, 16 nocauts. Cóceres batalló con una lesión en el ojo derecho, que le impidió la visibilidad.

Berlanga también se adjudicó el cetro vacante Supermediano de Norte América (OMB-NABO). Berlanga comenzó su carrera con 16 nocauts en el primer asalto en sus primeras 16 peleas, pero ha tenido que batallar e irse a la distancia en sus últimos dos combates.

En otros resultados, el súper welter mexicano Vladamir Hernández (13-4, 6 nocauts)  superó al ex campeón mundial Julian “J-Rock” Williams (27-2, 16 nocauts) al ganar una decisión dividida en diez asaltos.

Hernández recibió un corte en el ojo en el primer round cuando Williams conectó algunos golpes importantes. Williams continuó lanzando fuertes golpes conectando a Hernández con la derecha en el segundo.

A pesar de ser golpeado con grandes golpes, Hernández se mantuvo cerca de Williams en el tercero. Fue una batalla cuesta arriba para ambos peleadores, ya que Hernández comenzó a cerrar la brecha en la segunda mitad de la pelea. Al final de la pelea, Hernández pareció tener el impulso. Los jueces anotaron la pelea 96-94, Hernández, 96-94 Williams y 97-93 para Hernández.

El dos veces medallista de oro cubano Robeisy Ramírez (8-1, 4 nocauts) ganó una reñida decisión unánime sobre Orlando González Ruiz (17-1, 10 nocauts) de Puerto Rico.

Fue una pelea entretenida ya que Ramírez y González intercambiaron desde el principio, pero Ramírez fue el más técnico. González fue duro y en el quinto presionó a Ramírez para que terminara fuerte la ronda. Al final, los jueces anotaron los combates 99-91, 99-91 y 97-93.

El peso pesado ucraniano Viktor Vykhryst, también conocido como Viktor Faust (8-0, 6 nocauts), anotó un nocaut en el tercer asalto sobre Mike Marshall (6-1-1, 4 nocauts).

Bruce Carrington (1-0) de Brooklyn hizo su debut profesional de manera impresionante al ganar una decisión unánime dominante sobre Cesar Cantu (3-3) en un combate de peso pluma programado a cuatro asaltos. Carrington lo mezcló dando el primer golpe a Cantú en camino a una victoria por decisión. Los tres jueces anotaron 40-36.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS