• Login

Bermúdez expone títulos ante Valle este sábado en Carson

image
NotiFight / Fotos: Tom Hogan / 23.November 2022

La Campeona Mundial Minimosca del CMB y la OMB, la argentina a Evelin “La Princesita” Bermúdez, expondrá sus coronas ante la costarricense Yokasta Valle, actual campeona mínimo de la FIB y la OMB, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Prograis vs. Zepeda”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 26 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

La pelea es orgnizada por MarvNation Promotions y será televisada por Fite TV en Estados Unidos.

“La Princesita” Bermúdez ha poseído la faja mundial FIB de las 108 libras desde 2018, cuando derrotó por decisión dividida a María Guadalupe Bautista, en Argentina.

Después de eso, defendió su corona cuatro veces antes de capturar el título de la OMB ante Deborah Rengifo en marzo, en marzo pasado. Bermúdez defendió sus cinturones en julio ante Yairineth Altuve y ahora está lista para arriesgarlo todo ante la costarricense Valle.

Bermúdez de Rosario, Santa Fe, Argentina, llegará a este combate con un palmarés de 17-0-1, 6 nocauts. En cambio, Valle llegará a este duelo con 26-2, 9 nocauts.

Valle se convirtió en campeona mundial por primera vez en el 2016 cuando derrotó a Ana Victoria Polo para agenciarse el título mundial átomo de la FIB.

En el 2019, se convirtió en campeona en dos divisiones al vencer a Joana Pastrana por el cinturón mínimo de la FIB, el cual defendió con éxito en cinco ocasiones antes de unificar títulos con la ex monarca de la OMB Thi Thu Nhi Nguyen, en septiembre de este año, en Costa Rica.

En el choque estelar de este sábado, el excampeón mundial estadounidense Regis “Rougarou” Prograis enfrentará al mexicano José “Chon” Zepeda, por el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).