• Login

Beterbiev listo para defender sus cinturones ante Yarde

image
NotiFight / Top Rank Boxing / 25.January 2023

“El Rey” Arturo está listo para brillar en Londres. Artur Beterbiev (18-0, 18 KOs), campeón mundial de peso semipesado del CMB/FIB/OMB, el único campeón mundial de boxeo con un por ciento de nocaut del 100 por ciento, batallará contra el gran pegador de Inglaterra, Anthony Yarde, (23-2, 22 KOs) este sábado por la noche desde la OVO Arena Wembley.

El combate Beterbiev-Yarde y las peleas preliminares se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+ a las 3:30 p.m. ET / 12:30 p. m. PT.

Beterbiev regresa a Londres por primera vez desde que representó a Rusia en los Juegos Olímpicos del 2012. Perdió por decisión cerrada ante Oleksandr Usyk en los cuartos de final del grupo de peso pesado, que concluyó su carrera amateur.

Beterbiev ha residido en Montreal durante más de una década y peleó sus primeros ocho combates profesionales en Canadá. Capturó el título de la FIB en el 2017, reclamó la corona del CMB en el 2019 con un emocionante nocaut sobre Oleksandr Gvozdyk, y agregó la correa de la OMB en junio pasado con una paliza en el segundo asalto contra Joe Smith Jr.

Yarde no tiene el pedigrí de aficionado de Beterbiev, pero tiene el record de uno de los golpeadores más feroces libra-por-libra del boxeo. Ha ganado sus últimos tres combates, incluido un nocaut en el cuarto asalto en el 2021 sobre Lyndon Arthur, quien derrotó a Yarde por decisión dividida en el 2020. Yarde peleó por un título mundial una vez antes, sucumbiendo por nocaut en el undécimo asalto ante Sergey Kovalev después de casi detener a Kovalev en el octavo asalto.

Esto es lo que dijeron los combatientes del evento estelar después del entrenamiento de los medios del miércoles:

ARTUR BETERBIEV

"Tuve un buen campamento. Tuve buen sparing. Trataré de hacer lo mejor possible. Mi equipo y yo siempre tratamos de estar listos para cualquier cosa, cualquier estrategia".

“No puedo comparar a {Yarde} con Joe Smith. Es una pelea diferente. Joe Smith tenía un cinturón en ese momento. No es comparable".

Sobre una posible pelea de Dmitry Bivol

“En este momento, estoy solo penando en el sábado por la noche. Solo pienso en el sábado por la noche".

ANTHONY YARDE

"Si miras lo que ha logrado hasta ahora, es increíble, y eso es lo que me emociona. Entonces, nuevamente, lo vencí, merezco algo de respeto".

"No miro lo que ningún otro peleador le ha hecho a él. No miro lo que le ha hecho a otros peleadores. Siendo realistas, todo lo que miras es el estilo, pero incluso eso, no lo puedes tomar demasiado. Solo lo sabes una vez que entras al ring con una persona, y ambos se ponen en forma y ambos comienzan a intercambiar golpes".

"Nunca ha estado en una situación en la que haya perdido. Pero para mí, se trata de mí. Así soy yo. Así es como opero. Se trata de mí y de mi legado. Él es solo la persona con los cinturones".

Sobre la ventaja del público local

"Simplemente siento que esto se siente bien. Esto se siente mejor. La pelea de Sergey Kovalev no lo hizo para mí. Todo lo que importa es cuando entramos en ese ring. Todo lo que se dijo antes es todo lo que él dijo, ella dijo, posibilidades y cosas así. Cuando entremos al ring, ahí es cuando veremos".