• Login

Bivol dispuesto con Canelo en 168 y Mendoza admite posibilidad

image
NotiFight / Foto: Ed Mulholland/Matchroom Boxing / 13.May 2022

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitrii Bivol, retuvo nuevamente su corona al derrotar por decisión unánime a la superestrella mexicana, Saúl “Canelo” Álvarez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

El ruso comentó, en conferencia de prensa con el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, que no tendría problema en competir en 168 libras, contra la superestrella mexicana y no en 175 como lo hizo el pasado sábado, un peso en el que tiene mucha experiencia.

“Sí, 168 por todos los cinturones, claro, es bueno, ¿por qué no?”, dijo Bivol, refiriéndose a que quiere obtener todos los cinturones de Canelo.

Sin embargo, reconoció que su confianza de llegar a las 168 libras no es completa, y aprovechó para responsabilizar de la situación a la pandemia de la COVID-19, lo que influyó negativamente en su pérdida de peso.

“Podemos hablar de eso (peleando la revancha en 168), ya sabes, con el equipo de Canelo. Podemos hablar. No es 100% que no pelearé en 168. No, podemos hablar de eso. No estoy seguro al 100% (de pelear en 168). Antes del coronavirus estaba seguro. Después del coronavirus, [aumenté de peso] un poco. Demasiado comer... Comer y no pelear”, remarcó el ruso.

En cuanto a su encuentro con Canelo, destacó que estuvo a la altura de sus expectativas, y enfatizó que existe una posible revancha, más allá de subirse al ring, consideró que el encuentro del pasado 7 de mayo pudo demostrar su potencial ante los aficionados.

“La pelea fue importante para mí, porque quise presentarme ante la afición al boxeo. En la segunda quiero confirmar que realmente soy mejor que él. Él tiene más renombre, pero yo soy mejor y podría ser mejor. Por supuesto podría ganar más dinero y mayor atención, pero también tendría más respeto”, puntualizó.

Asimismo, el ruso indicó que fue una pelea “mentalmente” difícil para él, pues el reto de enfrentarse al actual protagonista mundial del boxeo, lo llevó a trabajar y entrenar su parte mental, lo cual le ofreció los resultados esperados.

“Mentalmente fue una de las peleas más difícil para mi, cada día me decía que yo debía ganar, cada día trabajaba mentalmente para ganar. Yo no pensaba en que era una superestrella, simplemente una persona más, fue un entrenamiento mental fuerte”, reconoció.

Bivol consideró que un peleador completo debe tener en mente 4 aspectos:

“Amar lo que haces, trabajar duro por ello, hacerlo de la manera correcta y recoger los frutos de ese trabajo”, esa es la fórmula del ruso.

Por su parte, Mendoza aclaró que, hasta el momento no existe alguna información concreta sobre un posible segundo encuentro entre el mexicano y el ruso.

“Hasta ahora no tenemos planificado un nuevo encuentro entre ambos, pero es una posibilidad que manejamos. Por ahora felicitamos a Bivol como Ganador”, destacó Mendoza.