• Login

Bivol no cree en justificaciones de Canelo por su derrota

image
NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 1.December 2022

Dmitry Bivol sonrió cuando conoció otra de las justificaciones del mexicano Saúl Canelo Álvarez por su derrota en su pelea por el título de peso semipesado que se celebró en mayo pasado, donde el tapatío cayó por puntos ante el ruso en Las Vegas.

Álvarez se mantiene como el campeón indiscutible en 168, pero no se ha tomado con insistencia la revancha ante Bivol. Algunas situaciones, el mexicano cree que obstaculizaron su desempeño contra el ruso, comenzando por comentarios relacionados con el campo de entrenamiento hasta justificarse con que el peso semipesado no es el habitual para él.

Pero recientemente, el mexicano señaló que una lesión de la muñeca izquierda fue la responsable de su desempeño en la preparación de cara al encuentro con Bivol. Hace poco sometió a una cirugía de esa muñeca e informó que podría regresar en mayo, y su objetivo es Bivol en septiembre.

“Ya veremos, ya veremos. No sé, en primer lugar, dijo que no era su categoría de peso. Luego dijo que no era [un] buen campamento. Ahora dijo que era su brazo. ¿Qué puedo decir?" sostuvo el ruso en entrevista con FightHype.com

Bivol, ha reiterado abiertamente que no tiene mayor interés en una revancha con Álvarez y que se inclina más por Artur Beterbiev, campeonato indiscutible de peso semipesado. Este último defenderá su título de 175 libras de la OMB, el CMB y la FIB contra Anthony Yarde el 28 de enero en Londres.

“Si entreno duro, si todo está bien en mi campamento, creo que en mis habilidades puedo vencer a todos en el peso semipesado”, dijo Bivol. “Pero si algo [va] mal [en el campo de entrenamiento], cualquier cosa puede pasar”.

Bivol viene de una defensa de su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre contra Gilberto Ramírez, venciendo al mexicano por decisión unánime.