EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Bomba González destronó a la Pulga Soto en Fresno

👤NotiFight / Fotos de Ed Mulholland/Matchroom o Melina Pizano/Matchroomoto Boxing 🕔16.October 2021


El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González se convirtió en el nuevo campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión dividida al mexicano Elwin “La Pulga” Soto, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “García-Martin”, que se llevó a cabo este sábado, en el estadio de beisbol al aire libre Chukchansi Park en Fresno, California

Soto presionó en todo momento, fue siempre para adelante, soltando su ofensiva, pero González boxeó, se movió con inteligencia, contragolpeó, y convenció a dos de los tres jueces, que merecía la victoria. Las puntuaciones fueron 116-112 y 116-112 a favor de González, mientras que un tercer juez vio ganador a Soto con tarjeta de 116-112.

El primer round fue básicamente de estudio, pero con idea clara que sería cada uno de los rounds: Soto atacando y González desplazándose por todo el ring.

Pero González se desplazó con inteligencia, contragolpeó y debido a los estilos, se produjo una pelea de muchas estrategias. Soto impuso siempre la agresividad, pero González respondió con buena ofensiva al cuerpo del mexicano. González se mantuvo firme con su jab y gancho de derecha, mientras que Soto siguió al contendiente veterano alrededor del ring en los primeros rounds.

En el segundo, Soto salió a presionar, y González a moverse en el sentido contrario de la derecha del mexicano. Soto presionó en todo momento y fue quién impuso el ritmo, pero buena cantidad de golpes llegaban de parte del boricua.

González se movió bien en el tercero, contragolpeando y sacando provecho a su velocidad de piernas. En el cuarto, Soto volvió a presionar en todo momento a González, pero éste sigue con su boxeo en reversa, tratando de evitar la ofensiva del mexicano.

En el quinto round, Soto sigue presionando, pero González es quien sigue boxeando mejor, desplazándose, no siendo una presa fácil.

En el sexto, González sigue desplazándose por todo el ring y contragolpeando, mientras que en el séptimo, Soto está llegando más a la humanidad de González, quien sigue moviéndose, pero con menos velocidad.

En el octavo, Soto golpeó con el hombro a la boca de González, y el referee le hace un llamado de atención al mexicano. Soto presiona, pero González responde con mucha efectividad.

El árbitro Jack Reiss se vio obligado a intervenir en el octavo ya que ambos peleadores estaban cometiendo una variedad de faltas. González fue advertido por agacharse y sujetar a Soto, quien a su vez fue advertido por golpear con el hombro la barbilla de su rival.

González estuvo en movimiento durante la segunda mitad de la pelea, su movimiento lateral resultó demasiado esquivo para el acechador Soto.

La parte final del combate fie más de lo mismo. Soto aceleró el ritmo, ya que la pelea y su reinado por el título parecían estar desapareciendo, pero no consiguió la efectividad necesaria para pensar en una victoria.

Con este resultado, “Bomba” González se corona campeón minimosca de la OMB, y eleva su palmarés a 25-3-1, con 14 nocauts. En cambio, Soto cayó a 19-2, 13 nocauts, fallando en esta cuarta defensa de su corona, que ganó en junio del 2019 cuando noqueó al también boricua Ángel “Tito” Acosta.

En otros resultados de esta cartelera, el invicto minimosca Jesse “Bam” Rodríguez (14-0, 10 nocauts) se anotó un nocaut en el cuarto asalto sobre José Alejandro Burgos (18-5-1, 15 nocauts). Dos caídas acabaron con todo, a los 1:23 minuto de ese cuarto round.

Rodríguez estaba originalmente programado para desafiar al campeón de la AMB, Esteban Bermúdez, pero esa pelea fracasó y se desquitó con Burgos.

El invicto australiano superpluma Brock Jarvis (20-0, 18 nocauts) sobrevivió a un terrible segundo round para vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a Alejandro Frías (13-5-2, 6 nocauts). Frias casi saca a Jarvis de allí en la segunda ronda, pero Jarvis se recuperó en la tercera ronda y consiguió la detención del árbitro a los 2:04 minutos el quinto round.

En un choque entre pesos súper medianos invictos, Diego Pacheco (13-0, 10 nocauts) golpeó a Lucas de Abreu (12-1, 11 KOs) durante ocho asaltos y consiguió una detención del árbitro con 39 segundos del octavo.

El invicto peso mediano Nikita "White Chocolate" Ababiy (11-0, 6 KOs) venció por decisión unánime en ocho asaltos a Sanny Duversonne (11-5-2, 8 KOs); Charlie Sheehy noqueó en cuatro a Luciano Ramos en peso ligero y Oscar Alan Perez venció por puntos en cuatro a Raymundo Rios, en superligero.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS