• Login

Brandon Figueroa debuta en peso pluma ante Carlos Castro el 9 de julio

image
NotiFight / Foto: WBC. / 29.June 2022

Brandon Figueroa se sube al ring nuevamente, pero esta vez lo hace para debutar en peso pluma frente a Carlos Castro, en un evento programado para el próximo sábado 9 de julio en el Alamodome en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La pelea es la co-estelar de la cartelera entre Mark Magsayo y Rey Vargas, es promocionada por Championship Boxing Promotions y será transmitida por Showtime.

Figueroa perdió sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando cayó ante Stephen Fulton, tras una decisión mayoritaria. Tenía en mente una revancha para reivindicarse, pero luego decidió incursionar en las 116 libras.

“Voy a ser mucho más fuerte y más explosivo. Si la gente quedó impresionada con mi condicionamiento a los 122, imagínense cómo será a los 126. Todos verán una mejor versión de mí mismo”, afirmó Figueroa.

El encuentro entre Figueroa y Castro, será una eliminatoria del CMB, y el ganador tendrá una gran oportunidad de retar a Magsayo.

“Castro es un gran boxeador. Es paciente y muy técnico. Hay algunas cosas que tengo que hacer para quitarle eso y presionarlo, como lo hago muy bien. Sé que va a venir a pelear con mucho que demostrar. Ambos estamos saliendo de nuevas pérdidas y subiendo de peso, así que sé que estamos subiendo al cuadrilátero para hacer una declaración”, dijo el norteamericano.

Asimismo, aclaró que la decisión de subir de peso fue tiempo antes de la pelea con Fulton, pues ya lo habían sopesado de tiempo atrás y solo buscaban la oportunidad ideal para materializarlo.

“La decisión de subir de peso se tomó mucho antes de la pelea con Fulton. Eso ha estado en proceso durante mucho tiempo. Estábamos esperando la oportunidad adecuada para ascender. Después de la pelea con Fulton, supe que iba a ascender sin importar lo que pasara en esa pelea”, apuntó Figueroa.

Sin embargo, el boxeador estadounidense no descarta la revancha con Fulton y asegura que en el momento que se realice será el mejor para todos.

“Creo que será mejor para los dos hacer la revancha en las 126 libras. La revancha de Fulton es algo que tiene que suceder. Tiene que suceder para los fanáticos, para mí y para Fulton, y para darles a todos otra 'Pelea del año'”, destacó.