Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Buatsi vs. Dos Santos el 15/5 en Manchester y DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔4.May 2021


El campeón internacional semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Joshua Buatsi, estará defendiendo su titulo, ante el francés, Daniel Blenda Dos Santos, en una atracción especial, que se realizará en la Arena Manchester, de Manchester, Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN. 

El explosivo contendiente de 178 libras, uno de los talentos más populares de Gran Bretaña, detuvo a Marko Calic en octubre para continuar su destructivo ascenso en la clasificación y desde entonces ha viajado a Estados Unidos para formar equipo con el nuevo entrenador Virgil Hunter, quien guio la carrera de la estrella libra por libra, Andre Ward. 

El francés Dos Santos está invicto en 15 peleas, con ocho de sus victorias dentro de la distancia. El peleador, de 30 años de edad y de Pont-Sainte-Maxence, ha sido más activo que Buatsi en los últimos meses, peleando dos veces en 2021. 

"Tengo un oponente invicto, eso lo hace ambicioso", dijo Buatsi. "Obviamente es la primera pelea bajo Virgil, así que debería ser interesante. Estoy ansioso por mostrar en lo que he estado trabajando con Virgil. Él querrá mantener su récord invicto, como yo, apuestas a que realmente cavas profundos.” 

"Es principalmente el estilo que me gusta. Cada uno de sus peleadores lo traduce de manera diferente. El público no ha visto lo bueno que puedo ser, o lo seré. Quiero desbloquear el potencial que tengo. Esta incorporación al equipo sacará al 100% lo mejor de mí". 

En la pega estelar de la misma función, Terri Harper (11-0-1, 6 KOs) intentara agregar el mundial de la AMB, en manos de la surcoreana Hyun-Mi Choi (18-0-1, 4 KOs), a su faja del CMB de las 130 libras. 

También, hay un triple encabezado de peleas por el título europeo con Gamal Yafai (18-1, 10 KOs) defendiendo su título de peso súper gallo por primera vez contra Jason Cunningham (28- 6, 6 KOs), Tommy McCarthy (17-2, 18 KOs) defendiendo su corona de peso crucero ante el rumano Alexandru Jur (19-4, 7 KOs) y Lerrone Richards (14-0, 3 KOs) enfrentándose al italiano Giovanni De Carolis (28-9-1, 13 KOs) por la correa vacante de peso súper mediano. 

Dalton Smith (7-0, 6 KOs) también se enfrenta a Lee Appleyard (16-5-1, 5 KOs) por el título vacante británico superligero.