• Login

Cameron dominó a la argentina Bustos para defender sus títulos

image
NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 21.May 2022

La campeona mundial superligero del Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, la inglesa Chantelle Cameron, retuvo sus coronas al derrotar por amplia decisión a la excampeona mundial Victoria Noelia Bustos, en el principal combate de respaldo de la cartelera Joshua Buatsi vs. Craig Richards, que se llevó a cabo este sábado en The O2 de Londres, en Inglaterra.

Fue el mismo lugar donde Cameron unificó sus títulos mundiales en octubre pasado al vencer a Mary McGee, pero la lucha por concretar una pelea por el título indiscutible con Kali Reis, desde entonces, ha resultado frustrante.

Bustos había sido campeona mundial de dos pesos y compartió el ring con Katie Taylor y Cecelia Braekhus, pero a los 33 años no tuvo las ambiciones o las habilidades para molestar a Cameron, quien dominó por completo.

Las puntuaciones fueron 100-90 en las tres tarjetas de los jueces. Cameron mejoró su palmarés a 16-0, 8 nocauts, mientras que Bustos cayó a 23-7, 0 nocauts.

En otro duelo de esta cartilla, el superligero Robbie Davies Jr (23-3, 15 nocauts) anotó una decisión dividida en diez asaltos sobre Javier “Intocable” Molina (22-5, 9 nocauts) para retener su título continental de la AMB. Mayormente lucha táctica. Molina sacudió a Davis en la octava ronda, pero lo dejó libre. Las puntuaciones fueron 96-94 y 96-94 para Davies, y 97-94 para Molina.