EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Campeón Mario Barrios afino sus herramientas

👤NotiFight y Fotos de Esther Lin/SHOWTIME 🕔11.June 2021


El campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense (tejano) Mario Barrios (26-0, 17 KOs), estará exponiendo su título, ante el invicto dos veces campeón mundial, Gervonta Davis (24-0, 23 KOs), en la estelar de una función que se realizará el próximo sábado, 26 de junio, en la Arena State Farm de Atlanta, Georgia. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime Pay-Per-View. 

Barrios, de 26 años, buscará una victoria característica el 26 de junio y traerá una ventaja de altura de 5 ½ pulgadas en el enfrentamiento contra Davis. 

Desde que subió a las 140 libras, Barrios tiene marca de 9-0 con ocho nocauts y anotó múltiples caídas en la única pelea que llegó a la distancia, su actuación ganadora del título sobre Batyr Akhmedov. 

El nativo de San Antonio se siente animado por tener al reconocido entrenador veterano Virgil Hunter en su esquina. 

Esto es lo que Barrios y Hunter dijeron sobre el campo de entrenamiento, Davis y más: 

MARIO BARRIOS 

“Esta es una gran oportunidad para mí. Gervonta Davis tiene un gran nombre en el deporte y fuera de él. Este es el tipo de pelea que puede acelerar nuestros dos nombres después del 26 de junio.” 

“Creo que Gervonta y su equipo podrían haber mordido más de lo que podían masticar con esta pelea. No soy de los que hablan demasiado, pero veremos cómo se desarrolla cuando entremos al ring el 26 de junio.” 

"'Tank' va a estar allí con un completo de 140 libras. No va en contra de alguien que haya pasado su mejor momento o que esté subiendo de peso. Soy un tipo que sale y tiene paros. Se enfrenta a alguien tan peligroso como él, pero dos categorías de peso más altas de lo que está acostumbrado a ver.” 

“Sabemos que Gervonta es un peleador peligroso. Conocemos la amenaza que tenemos frente a nosotros. Pero soy igual de peligroso, si no más peligroso. He sido peligroso con 140 libras desde hace bastante tiempo.” 

“Tengo velocidad, potencia y explosividad, al igual que Gervonta. Pero tengo la longitud y la estatura física para presentar problemas que él nunca antes había enfrentado.” 

"Sé que tengo un poder que va desde la primera ronda hasta la ronda 12. No está acostumbrado a tener este peso y vamos a ver cómo maneja ese movimiento.” 

“Tengo confianza porque tengo un gran equipo detrás de mí. Tuve un campo de entrenamiento tremendo. Entro en cada pelea con confianza en mi preparación. Como en todas las peleas, estoy más que preparado para la noche de la pelea.” 

“Estos serán los fuegos artificiales de la campana de apertura. Tenemos todo lo que necesitamos para hacer de esta la "Pelea del año".” 

“Este es el momento con el que he estado soñando desde que era niño. Simplemente demuestra que todo lo que he trabajado durante toda mi vida ahora se está desarrollando frente a mí. Esto es solo el comienzo y estoy listo para aprovechar esta oportunidad". 

VIRGIL HUNTER, Entrenadora de Barrios 

“La preparación va muy bien. Nos sentimos realmente bien. Mario está tan listo como puede estar, por lo que esperamos una pelea emocionante. Entiende la importancia de esta pelea. Es una pelea que define su carrera en esta etapa de su carrera, por lo que comprende la importancia de la misma. Entiende lo que significa una victoria y un revés. Entiende exactamente dónde está. Su carrera aún está por delante de él porque es un peleador joven. Pero en esta etapa, es una pelea muy importante y una victoria significaría mucho.” 

"Siempre hay que reconocer el poder de golpe de" Tank ". Tienes que reconocer su rapidez y su coeficiente intelectual. Sus atributos parecen ser muy reales por lo que he visto. No hay nada sobre él que no puedas tomar en serio. Tienes que tomarte todo sobre él en serio. Tiene una buena esquina y buena gente detrás de él, lo que lo convierte en un oponente formidable.” 

“El alcance y la altura de Mario son una ventaja si sabes cómo usarlos a tu favor. Podría ser una ventaja o podría ser una desventaja. Lo que pasa es que vamos a buscar las vías para aprovecharlo y hacerlo funcionar para nosotros. Por otro lado, podría ser una desventaja. La altura y el alcance nunca han significado mucho para mí en el boxeo porque hay formas de superar cada estatura que posee un peleador. Es quien impone su estrategia y quien impone su voluntad al otro quien creo que va a salir victorioso.” 

“La ética del trabajo está ahí. Mario tiene un techo alto que aún no ha alcanzado. Va hacia eso, pero cuando vino aquí, vino con un techo alto. Vienen muchos peleadores y han alcanzado su límite, por lo que no hay mucho que puedas hacer con ellos. Pero Mario tiene mucho margen de mejora y crecimiento y yo diría que el mejor Mario Barrios vendrá dentro de un par de años. Pero eso no significa que no saldrá victorioso el 26 de junio. Definitivamente tiene lo que se necesita para salir victorioso". 

En la misma función, en una pelea a 12 asaltos y 154 libras, el ex campeón mundial dominicano Jeison Rosario (20-2-1, 14 KOs) se medirá al contendor estadounidense, Erickson Lubin (23-1, 16 KOs). 

También, el ex campeón mundial Julián Williams se fajara con Brian Mendoza, en un duelo pactado a diez asaltos y el ex olímpico, Batyr Akhmedov, se medirá al ex campeón mundial, Argenis Méndez, en un duelo eliminatorio superligero de la AMB.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS