• Login

Campeón Olímpico y ahora Mundial Andy Cruz declara en Belgrado

NotiFight / 6.November 2021

El cubano Andy Cruz derroto, por decisión unánime, al turco Kerem Oezmen, para ganar medalla de oro en los superligeros, en el Campeonato Mundial AIBA, en Belgrado, Serbia.

La pelea arranco agitada, con ambos peladores soltando las manos, desde la media distancia y larga distancia, sin parar. Pero, Cruz lucio mejor, aplicando una defensa cristalina, a base de rápidos movimientos de cabeza y cintura, respaldado por dos pedestales en eterno movimiento lateral y hacia atrás.

El combate continuo en el segundo asalto con la misma intensidad. El turco trataba de llegar con la derecha, contragolpeando cada vez que podía, pero sus golpes no llegaban claros, ante la destreza del cubano, quien lo hacía fallar, a la vez que lo seguía marcando con espeluznante precisión.

Andy Cruz conectaba a placer en el tercero, con potentes combinaciones de dos golpes, para simplemente abrumar cualquier oposición del turco. De repente un monstruoso derechazo, en corto, dejo a Oezmen de rodillas. El turco se reincorporo, pero ya no tenia mas nada que hacer en el cuadrilátero, ante la evidente superioridad del ahora campeón mundial y olímpico cubano.