Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Campeonatos Asiáticos serán en 21/5-1/6 en Dubái

👤NotiFight y Poster de la ASBC 🕔3.May 2021


Programado originalmente para celebrarse en Nueva Delhi, India, el Campeonato Asiático de Boxeo Masculino y Femenino de la Confederación Asiática de Boxeo (ASBC) se trasladará a Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

La decisión fue tomada por la gerencia de la ASBC, debido a la situación actual de Covid-19. 

El Campeonato Asiático de Boxeo comienza el 21 de mayo y durará hasta el 1 de junio. Los boxeadores que nacieron entre 1980 y 2002 son elegibles para inscribirse en el Campeonato Asiático de Boxeo Elite de ASBC. 

La competencia se llevará a cabo en 10 categorías de peso para mujeres y 10 para hombres. 

“Debido al desarrollo de la pandemia de Covid-19 en India, ASBC, la Federación de Boxeo de la India y la Federación de Boxeo de los Emiratos Árabes Unidos han decidido trasladar la ciudad sede de los Campeonatos de Boxeo Asiáticos y tener lugar en Dubai en lugar de Nueva Delhi. La Federación de Boxeo de los EAU tenía las aprobaciones oficiales de las autoridades gubernamentales. El torneo se llevará a cabo con las mismas reglas y condiciones que en el Manual de Delegaciones de Equipos. En nombre de la Familia ASBC, nos gustaría extender nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame al pueblo y gobierno de la India, y confiamos en su capacidad para superar esta pandemia pronto”, informó el presidente de las Federaciones Nacionales ASBC, Anas Alotaiba. 

El presidente de la Federación de Boxeo de la India, el Sr. Ajay Singh, afirmó que la seguridad de los boxeadores es la máxima prioridad. 

“Es lamentable que tengamos que trasladar el lugar fuera de la India. Teníamos muchas ganas de acoger el Campeonato en Delhi, pero nos quedamos sin opciones. La seguridad de los boxeadores es la preocupación más importante para nosotros y por eso tuvimos que tomar esta decisión. Agradecemos a los EAU por aceptar nuestra solicitud y aceptar ser coanfitriones en tan poco tiempo. Agradecemos a todas las federaciones miembro y ASBC por su cooperación”. 

“Seguimos de cerca la situación y, tras deliberar con ASBC y con el Gobierno de la India, decidimos llevar a cabo el torneo en Dubái. Deseo la buena salud y seguridad de todos y rezo para que la India salga pronto de esta situación con firmeza”, comentó la decisión del Sr. Ajay Singh. 

La última edición del Campeonato Asiático de Boxeo ASBC tuvo lugar en Bangkok, Tailandia en abril de 2019. India, Kazajstán, China, Uzbekistán, Mongolia, China Taipei, Corea del Sur, República Popular Democrática de Corea, Filipinas y Tayikistán compartieron las medallas de oro. China encabezó la clasificación de medallas por delante de Uzbekistán, India, Kazajstán y Chinese Taipei. 

La edición 2019 del Campeonato Asiático de Boxeo ASBC ha establecido nuevos récords tanto en el número de boxeadores participantes como en el número de países participantes. En total 304 atletas, incluidos 112 mujeres y 192 hombres, asistieron al Campeonato Asiático de Boxeo de la ASBC en la capital de Tailandia. 

Las siguientes 34 naciones compitieron en la edición de Bangkok de 2019: Afganistán, Bahrein, Bután, Camboya, China, Taipei Chino, RPD de Corea, India, Indonesia, Irán, Irak, Japón, Jordania, Kazajstán, Corea del Sur, Kuwait, Kirguistán, Laos, Malasia, Mongolia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Siria, Tayikistán, Tailandia, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Vietnam y Yemen.