Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Canelo 167.4 y Saunders 167.8 en Dallas

👤Raul Saenz Lorenzo-Luaces en Dallas y Fotos de Ed Mulholland/Matchroom, Michelle Farsi/Matchroom orMichael Owens/Matchroom 🕔7.May 2021


El gran campeón mexicano y dueño de las fajas mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo Álvarez y el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, se medirán en duelo unificarorio, en esta semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, este mismo sabado, 8 de mayo, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington (Dallas), Texas. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Ambos peleadores superaron este viernes el estricto protocola de la romana, bajo la atenta mirada del supervisor AMB, José Oliver Gómez, el supervisor CMB, Mauricio Sulaiman y el supervisor OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, registrando Canelo 167.4 y Saunders 167.8 en Dallas. 

Canelo Álvarez (55-1-2, 37 KOs) llega a la reyerta mundial unificatoria después de desmantelar a su retador obligatorio del CMB, Avni Yildirim, en solo tres asaltos, el pasado mes de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami. Ahora, el mexicano busca dar otro paso gigante, en su búsqueda para convertirse en campeón indiscutible de las 160 libras, al enfrentarse al rey de la OMB, Saunders. 

La victoria de Álvarez, sobre Yildirim, siguió inmediatamente después de su triunfo dominante sobre Callum Smith en San Antonio, Texas, para ganar los cinturones que defiende el sábado, y ahora otro británico entra en la refriega para enfrentarse al rey libra por libra. 

Canelo Álvarez 

“Me siento muy agradecido con la respuesta de la gente y que el boxeo es un deporte que hace que todo vuelva a la normalidad. Estoy listo para esta pelea”. 

“Saunders es un gran peleador, tiene mucha habilidad y es zurdo. No soy el mismo peleador que era hace seis o siete años, este sábado lo demostraré". 

“He estado involucrado en muchas peleas importantes y este es solo otro día en la oficina. Vengo a ganar, como dije, el boxeo es mi vida y vengo aquí a ganar”. 

Billy Joe Saunders (30-0 14 KOs) pondrá su faja de la OMB en la línea, por tercera vez, después de enviar recientemente a Martin Murray al retiro, luego de su amplia victoria, por puntos, sobre el duro británico. Saunders también expone su récord invicto. 

Billy Joe Saunders 

"He estado boxeando toda mi vida. He estado boxeando desde que tenía cinco años, me arrastré adentro de los campamentos gitanos. Todos podemos tener una conversación dura. Estoy aquí por una razón y no hay otras razones para estar aquí además de ganar. No se trata de la fama o cualquier otra cosa, solo para ganar.” 

"No creo que alguien haya venido a ganar durante mucho tiempo. Hemos tenido a mucha gente que ha venido, ha cobrado cheques y ha salido volando, pero no han tenido el corazón, el alma y el coeficiente intelectual que yo traeré al ring el sábado por la noche, para ganar.” 

“No puedo hablar mal de lo que Canelo ha hecho, ha hecho cosas brillantes para el boxeo. Es un buen campeón, pero como dije, hay un momento en la vida en el que te ponen a prueba, a veces cuando olvidas de dónde vienes y olvidas todas esas cosas difíciles que te han llevado a dónde estás, a veces que pueden ponértelo difícil. Creo que se encontrará con el hombre equivocado este sábado por la noche, para irse a casa sin sus títulos. Espero una muy buena pelea, pero definitivamente espero mi victoria.” 

“Me he enfrentado a la multitud antes. Viajé como aficionado a los Juegos Olímpicos del 2018 y no hay mayor presión sobre los hombros de alguien, que cuando se para en frente a millones de personas allí.” 

"Hay una presión adicional para los dos en esta pelea, porque ninguno de los dos queremos irnos a casa como perdedores. Al final del día, a la mitad de los mexicanos les gusta, a la mitad no, así que con suerte la mitad de los que no les agrada apoyará al niño gitano, lo haremos rockear y rodar (rock and roll). Esto es para todos los gitanos en casa, todos en el Reino Unido, más la mitad de los mexicanos, apóyenme”. 

En la misma función, el campeón mundial minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto, estará defendiendo su título, ante el retador japonés, Katsunari Takayama. 

El campeón superwelter intercontinental de la AMB, el británico Kieron Conway, defenderá su título, ante el retador francés, Souleymane Cissokho. 

También, el contendor peso pesado cubano Frank Sánchez (17-0 13 KOs) se medirá al dominicano, Nagy Aguilera (21-10 14 KOs).

PESAJE DESDE DALLAS, TEXAS 

Canelo Alvarez 167.4 vs. Billy Joe Saunders 167.8

Elwin Soto 107.8 vs. Katsunari Takayama 107.6

Kieron Conway 154 vs. Souleymane Cissokho 153.6

Frank Sanchez 237.6 vs. Nagy Aguilera 238.2

Marc Castro 132.4 vs. Irving Macias Castillo 127.6

Keyshawn Davis 138 vs. Jose Antonio Meza 138

Christian Alan Gomez Duran 146.4 vs. Xavier Wilson 147.8

Kelvin Davis 143.8 vs. Jan Marsalek 140.4