Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Canelo Álvarez demolió a Yildirim en Miami

👤NotiFight y Fotos de Ed Mulhollad/Matchroom Boxing y Video de DAZN 🕔27.February 2021


El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar, por nocaut técnico en el tercer asalto, a su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, este sábado, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida. 

Simplemente, la pelea fue un total fiasco, ya que el retador Avni Yildirim no trajo absolutamente nada a la mesa. A pesar de no ser el favorito y se esperaba que perdiera, debido a su condición de retador mandatorio (certificado) del CMB, la expectativa es que tuviera las herramientas suficientes para tratar de hacer algo, ante la superioridad del mexicano. 

El campeón Canelo Álvarez hizo su trabajo y cumplió ante la paupérrima oposición del turco, desbaratándolo, sin piedad, conectando a placer, desde el primer campanazo, hasta derribarlo con un perfecto one-two recto a la cara, en el tercer asalto. Yildirim apenas se incorporó. Canelo lo abrumo con más golpes, sin respuesta, hasta el final del asalto. 

Yildirim se rindió en su esquina y no salió a pelear en el cuarto asalto.

En la misma función, el puertorriqueño McWilliams Arroyo derroto, por nocaut técnico en el quinto asalto, al mexicano, Abraham “Choko” Rodríguez, para conquistar el mundial interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea principal del respaldo. 

McWilliams Arroyo (21-4, 16 KOs) salió estropeando y presionando la acción ante Abraham Rodríguez (27-3, 13 KOs), hasta derribar al mexicano en el cuarto asalto. Rodríguez trataba, como pudo, en mantenerse en la pelea, pero el castigo de Arroyo era tan vil e incitante, que obligo al réferi a detener la acción al minuto 1:41 del quinto asalto. 

También, el contendor peso pesado chino, Zhilei Zhang (22-0-1, 17 KOs) empato, después de diez asaltos y tres caídas, con Jerry Forrest (26-4-1, 20 KOs). 

Zhang derribo a Forrest tres veces, en cada uno de los tres primeros asaltos. Pero, el chino no logro terminar el trabajo y Forrest logro entrar en la pelea, para ser competitivo hasta el final. Los jueces vieron el pleito 95-93 (Forrest), 93-93 y 93-93.