• Login

Canelo Álvarez luce condiciones para duelo contra Golovkin

image
NotiFight / Fotos: Melina Pizano / 29.August 2022

El gran campeón mexicano, Saul “Canelo” Alvarez, enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en una esperada trilogía y que será la estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será televisada por DAZN.

Este lunes, el “Canelo” realizó una sesión de entrenamiento para los medios de comunicación, luciendo como siempre muy buena condición física y una velocidad llamativa, bajo la dirección de Eddy Reynoso.

“Soy campeón indiscutido y aparte tomo riesgos que no tengo necesidad en la posición en la que estoy, pero lo hago porque amo el boxeo, me gustan los retos y quiero ser el mejor de la historia”, dijo el “Canelo” con respecto a su pelea contra Golovkin.

“No me importa, yo me siento el mejor y eso es lo importante”, afirmó “Canelo” en charla con los medios de comunicación que presenciaron su entrenamiento este lunes. “Son listas que han estado ahí de años atrás. Yo siempre me he sentido el mejor y lo sigo sintiendo. Creo que el mejor peleador del mundo tiene que tomar riesgos importantes y es lo que hago en cada una de mis peleas”, añadió.

En esta combate, el mexicano espera que este tercer enfrentamiento no solo culmine la rivalidad entre ambos, sino el momento en el que “GGG” se despida del ring. “Canelo” aseguró que esa es su meta para este encuentro. “No me gusta ese tipo. Sí, ese es mi objetivo [terminar con su carrera. Es personal porque habló muchas cosas sobre mí todos estos años, por eso es personal para mí”, declaró.

El “Canelo” quiere en esta oportunidad ponerle fin al choque con un nocaut, algo que no se pudo materializar en las dos peleas anteriores. Tiene la confianza de no llegar al final del encuentro, y noquear al kazajo antes.

“Creo que voy a acabar con él antes del round 12. Voy a poner todas mis habilidades boxísticas, toda mi experiencia en el boxeo para hacer esto”, sostuvo Álvarez.

Una derrota decisiva en su próximo regreso al ring ciertamente podría enviarlo al retiro más temprano que tarde. Golovkin subirá a las 168 libras para desafiar a su rival de carrera “Canelo”, contra quien tiene un empate y una derrota en su carrera. “Me retiraré pronto de todos modos. Con su ayuda o sin su ayuda. Seamos realistas, tengo 40 años y estoy cerca de jubilarme”, dijo previamente Golovkin a The Sun.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, la sensación de peso supermosca Jesse Rodríguez estará en una batalla por el título coestelar contra Israel González, además de otros enfrentamientos emocionantes que llenarán una noche emocionante que conducirá a la pelea más esperada del año.