Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Canelo Álvarez: yo no ladro mucho, pero sí muerdo

👤David Torres / Fotos: Alma Montiel 🕔14.September 2021


El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no cae en provocaciones tras los comentarios de Caleb Plant, pero le advirtió que el próximo 6 de noviembre “se lo voy a cobrar” para derrotarlo, hacer historia y convertirse en el primer campeón indiscutido de peso supermediano de la historia.

Hace unas semanas “Sweet hands” Plant dijo respecto al “Canelo”: “su ladrido es más grande que su mordida”, y en otras ocasiones ha manifestado que lo derrotará en el pleito a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, a lo que respondió el mexicano este día en los “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo.

“Como dicen, perro que ladra no muerde. Yo no ladro mucho, pero sí muerdo, ya lo han visto, no sé porque diga eso, el que está hablando mucho es él, pero se lo voy a cobrar el 6 de noviembre”, dijo el campeón de las 168 libras del CMB, AMB y OMB, listo para ir por el único que le falta y que ostenta Plant, el de la FIB.

De imponerse en dicho encuentro, el “Canelo” sería el primer pugilista latinoamericano y también mexicano en ostentar al mismo tiempo los cuatro títulos más importantes del mundo, situación que lo tiene emocionado y entrenando al máximo

“Ser el primero es algo que nos tiene muy motivado, es lo que hemos estado buscando, seguir haciendo historia, en pocos meses hemos ganado muchos títulos, a todos los campeones, estamos a un paso de ser de los pocos en la historia en ganar todos los títulos, me siento muy contento porque seré el único pelador en ganar todos los títulos en este peso y de los pocos en la historia del boxeo”.

Contento de regresar a un sitio como el MGM, un escenario de mucha historia en el pugilismo, comentó que la experiencia y el aprendizaje logrado con el paso de los años está de su lado y así lo ha demostrado, “me ha dado esa paciencia, esa manera de hacer las cosas, estar con ese sentimiento de quererle arrancar la cabeza (al rival), pero al mismo tiempo de hacerlo con inteligencia”.

Durante la charla virtual que encabezó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se presentó el “Cinturón Teotihuacano”, una joya artesanal que se pondrá en juego en dicho pleito y el tapatío se mostró listo para buscarlo, “voy a entrenar al 100, voy a hacer hasta lo imposible para quedarnos con ese cinturón, con esa pieza”.

El Cinturón Teotihuacano está inspirado en dicha cultura y en el poder de Quetzalcóatl, compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, roca icónica de esta cultura.

Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad. Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana, además de mostrar las icónicas pirámides del sol y de la luna.