• Login

Canelo insiste en “acabar con la carrera de Golovkin”

image
NotiFight / Foto: @DAZNBoxing / 2.September 2022

El gran campeón mexicano, Saul ‘Canelo’ Alvarez, se estará enfrentando al campeón mundial kazajo, Gennadiy ‘GGG’ Golovkin, en una esperada trilogía, que se realizará el próximo 17 de septiembre. Se confirmó que la pelea se realizará en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Golovkin, de 40 años de edad, sube a las 168 libras por primera vez, después de que sus dos encuentros anteriores tuvieran lugar en el peso mediano. Pero Canelo tiene claro y mantiene su objetivo de hacer que el kazajo se retire del cuadrilátero, luego de su pelea.

“Ese es mi objetivo para esta pelea. Sin faltarle el respeto. Es un gran peleador. Es uno de los mejores pesos medianos en la historia del boxeo. Pero eso es para lo que entreno. Mi objetivo es terminar su carrera, su gran carrera. Siento hambre. Siempre entreno al 100%. Esta no es la excepción. Me siento motivado. No puedo esperar para estar en el ring”, comentó Canelo a Forbes.

Previamente compartieron 24 asaltos emocionantes en lo que se considera la rivalidad más candente y la pareja se enfrentará por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un controvertido empate y luego la estrella mexicana superó a Golovkin por decisión mayoritaria. 

El ruso Dmitry Bivol, retuvo nuevamente su corona al derrotar por decisión unánime a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

“Acepté la derrota de inmediato. Es lo que es. Me arriesgué, subiendo al peso semipesado para ser grandioso. Cuando haces ese tipo de cosas, sabes que tal vez va a suceder. Ese no es el final del mundo. Tienes que seguir intentándolo. Voy a seguir intentándolo. Voy a ser uno de los mejores boxeadores del boxeo. En mi posición, no lo necesito. No necesito tomar un riesgo. Pero me encanta el boxeo. Me encanta hacer historia. Acepto la derrota. Cuando ganas, celebras. Cuando pierdes, tienes que aceptar”, agregó el tapatío.