• Login

Canelo: Sigo creyendo que soy el mejor del mundo

image
NotiFight / Foto: DAZN. / 26.May 2022

La superestrella del boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, no cree que por su derrota ante el campeón ruso Dmitry Bivol, sea un motivo para dejar de considerarse “el mejor” en esta disciplina.

“Yo no veo que otro peleador suba o baje de división en su intento de lograr nuevas cosas. Yo arriesgo todo para seguir escribiendo historia, aunque no lo necesite. Personalmente sigo creyendo que soy el mejor del mundo”, comentó Álvarez a The DAZN Boxing Show.

Desde hace tiempo, el mexicano se sitúa en las primeras posiciones de los rankings más importantes del boxeo a escala mundial. Sin embargo, la Decisión Unánime que benefició a Bivol, el pasado 7 de mayo, lo llevó a descender hasta el quinto puesto en algunas puntuaciones.

Sin embargo, para él, el tema de los rankings es desconocido, pero de lo que sí está seguro es que en su carrera ha hecho cambios y salido de su zona de confort en diferentes oportunidades, lo que lo diferencia del resto de los boxeadores.

“La verdad es que desconozco cómo se manejen los criterios de los rankings. Yo estoy en una posición actual donde arriesgo lo que sea, aunque no deba hacerlo y no veo a ningún otro boxeador haciéndolo”, recalcó.

Va por la revancha

Álvarez no se siente cómodo con la derrota que le propinó Bivol, por lo que una de sus prioridades en materializar una revancha contra el campeón mundial.

“Nos tocó perder desgraciadamente, pero aquí estamos en el camino de que lo voy a intentar. Lo voy a intentar de nuevo”, sostuvo la superestrella del boxeo mexicano.