Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Canelo vs. Saunders el sábado en Dallas y DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔3.May 2021


El gran campeón mexicano y dueño de las fajas mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo Álvarez y el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, se medirán en duelo unificarorio, en esta semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, este mismo sabado, 8 de mayo, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Canelo Álvarez (55-1-2, 37 KOs) llega a la reyerta mundial unificatoria después de desmantelar a su retador obligatorio del CMB, Avni Yildirim, en solo tres asaltos, el pasado mes de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami. Ahora, el mexicano busca dar otro paso gigante, en su búsqueda para convertirse en campeón indiscutible de las 160 libras, al enfrentarse al rey de la OMB, Saunders. 

La victoria de Álvarez, sobre Yildirim, siguió inmediatamente después de su triunfo dominante sobre Callum Smith en San Antonio, Texas, para ganar los cinturones que defiende el sábado, y ahora otro británico entra en la refriega para enfrentarse al rey libra por libra. 

"Queremos unificar la división, él es un campeón mundial, queremos ir a por ello y tenemos que hacerlo", dijo Canelo. “Es un peleador muy difícil y tiene un campeonato, la OMB. 

"La gente habla, pero soy un peleador muy maduro y sé cómo controlarme. Todo lo que tengo que hacer es subir al ring, ganar y hacer historia”. 

“Es porque no se ha hecho, nadie lo ha hecho en Latinoamérica. En el mundo solo unos pocos peleadores lo han hecho, los mejores. Quiero hacer historia y ser uno de los mejores del mundo”. 

Billy Joe Saunders (30-0 14 KOs) pondrá su faja de la OMB en la línea, por tercera vez, después de enviar recientemente a Martin Murray al retiro, luego de su amplia victoria, por puntos, sobre el duro británico. Saunders también expone su récord invicto. 

"Canelo, estoy listo para el rock and roll", dijo Saunders. “Tienes que atreverte a ser grande y no vas a ser un grande, si no derrotas a los grandes.” 

“Creo que soy el único con el juego de piernas, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro para abrir esa puerta en Canelo.” 

"Es el hombre principal en el deporte y el rostro del boxeo. Hay que respetarlo, no ha esquivado a nadie, ha vencido a buenos nombres, pero nadie es imbatible, y creo que tengo las herramientas para vencerlo, si las uso correctamente y si sale el plan de pelea que tengo.” 

“Estoy buscando el boleto dorado para cimentar mi legado, y así es como tienes que entrar para vencerlo. He ganado de todo, desde el Área Sur hasta los títulos mundiales, podría decir: "Lo gané todo, estuve en los Juegos Olímpicos, estoy invicto. Te veré más tarde". Pero acabo de cumplir 31, no tengo millas en el reloj, no he recibido ningún castigo. Creo que ha estado en peleas más duras que yo y tiene más millas, así que quiero cimentar mi legado y vencerlo." 

En la misma función, el campeón mundial minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto, estará defendiendo su título, ante el retador japonés, Katsunari Takayama. 

Elwin Soto (18-1 12 KOs), de 24 años de edad, estará realizando la tercera defensa de su corona WBO, que le arrebato al boricua, Ángel Acosta, de manera dramática con una victoria por KO en el ultimo asalto, en California en junio de 2019. Soto supero los desafíos del filipino Edward Heno, venciéndolo por decisión en doce, en octubre de 2019 y del nicaragüense Carlos Buitrago, quien venció por decisión en doce, el pasado mes de octubre. 

Katsunari Takayama (32-8 12 KOs) llega a otra reyerta mundial de su extensa y decorosa carrera, después de coronarse como campeón del mundo de peso mínimo en cinco ocasiones. Takayamaa vio acción por última vez el pasado mes de diciembre en Osaka, Japón, después de regresar al boxeo rentado, ya que se ausento en su aspiración de participar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Ahora, el campeón mundial japonés, de 37 años de edad, ha cambiado su enfoque y busca convertirse en un campeón del mundo de dos pesos. 

El campeón superwelter intercontinental de la AMB, el británico Kieron Conway, defenderá su título, ante el retador francés, Souleymane Cissokho. 

Kieron Conway (16-1-1 3 KOs) conquisto su importante regional AMB, al vencer a Navid Mansouri, en Brentwood, Essex, el pasado mes de agosto. Conway y Cissokho (12-0 8 KOs) debían encontrarse en la cartelera del Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev, en Londres el pasado mes de diciembre, pero la pelea no se logró concretar y Conway termino derrotando a Macauley McGowan, en diez asaltos, en esa cartelera. 

El olímpico francés Cissokho registro su octava victoria por KO, en 12 salidas, al detener, en el sexto asalto, a Daniel Echeverría, en Dallas el pasado mes de marzo, lo que estableció un choque reprogramado con Conway, que está lleno de intriga e importancia para sus respectivas carreras. 

También, el contendor peso pesado cubano Frank Sánchez (17-0 13 KOs) se medirá al dominicano, Nagy Aguilera (21-10 14 KOs). 

Frank Sánchez, quien es entrenado por Eddy Reynoso, goza de la clasificación mundial #6 de la OMB.