• Login

Canelo y Bivol hacen sus arribos oficiales a Las Vegas

image
NotiFight / Fotos: Ed Mulholland / Matchroom Boxing / 3.May 2022

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará retando al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, en la pelea estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 7 de mayo, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

El “Canelo vs. Bivol” será la segunda vez que el mexicano “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 nocauts) compita en las 175 libras, desde que fulmino (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019. 

Este martes, “Canelo” y Bivol hicieron sus arribos oficiales a Las Vegas, en medio de un gran ambiente que siempre provoca el campeón mundial mexicano. El promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estuvo al frente del recibimiento de ambos campeones mundiales, que coincidieron para las fotografías y videos de los representantes de los diversos medios de comunicación.

“Canelo” está asumiendo importantes desafíos en su carrera y subir a las 175 libras para enfrentar al actual campeón de la organización pionera es uno de ellos. A pesar de la desventaja física, el peleador de 31 años intentará imponer su velocidad y estrategia para superar este combate.

Bivol es un peleador que parece estar en el mejor momento de su carrera. Si bien no es un peleador de nocaut, puede lastimar con sus golpes y tiene una ventaja física sobresaliente sobre Canelo.

El campeón sabe cómo mantener alejados a sus oponentes, trabaja el jab como pocos peleadores y tiene una precisión impresionante que le permite obtener resultados sin lanzar demasiados golpes de poder.

En la misma función, el superligero estadounidense, Montana Love (17-0-1, 9 KOs), se enfrentará al mexicano, Gabriel Valenzuela (25-2-1, 15 KOs), en un duelo por el título norteamericano de la FIB. 

El uzbeko Shakhram Giyasov (12-0, 9 KOs) se medirá al mexicano, Christian Gomez (22-2-1, 20 KOs), en una pega por el titulo welter norteamericano de la FIB.