• Login

Canelo y Bivol presentan armas en conferencia final en Las Vegas

image
NotiFight / Fotos: Ed Mulholland / Matchroom Boxing / 5.May 2022

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará retando al campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

Este jueves, se llevó a la cabo la última conferencia de prensa previo al combate, y como era de esperar, los estalaristas acaparon el máximo de atención. El “Canelo” reconoció algunas desventajas que tendrá para su choque del sábado, pero confía plentamente en llevarse la victoria y el título mundial de las 175 libras.

"Sé que tengo desventajas físicas frente a un gran campeón mundial, que ha ganado todo desde que era amateur… Bivol es un campeón sólido de las 175 libras. Pero estoy listo. Yo también tengo mis habilidades y experiencia. Confío mucho en mi boxeo”, dijo el “Canelo” en la conferencia.

"Este nuevo reto puede ponerme en la punta de la historia del boxeo", reiteró. "Sé que voy contra un buen boxeador, pero este es mi momento".

El Canelo vs. Bivol será la segunda vez que el mexicano “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 KOs) compita en las 175 libras, desde que fulmino (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019. 

"Creo en mi porque he caminado un largo camino para llegar hasta acá", dijo Bivol en la misma conferencia. "He vencido a muy buenos boxeadores, campeones mundiales. A lo mejor del momento que me han puesto delante. ¿Por qué no enfrentar y ganar a Canelo? Quizá muchos no me conocen bien. A los 16 años ya era doble campeón mundial amateur. Ya tengo 19 peleas profesionales y jamás he perdido. ¿Por qué no pasar este nuevo reto?

"Para eso me he preparado", agregó. "Quiero ganar esta pelea y conservar mi cinturón. Estoy listo, para esto me he preparado. Por supuesto que lo respeto (a 'Canelo'). Es el mayor reto de mi carrera y traigo con qué superarlo".

En la misma función, el superligero estadounidense, Montana Love (17-0-1, 9 KOs), se enfrentará al mexicano, Gabriel Valenzuela (25-2-1, 15 KOs), en un duelo por el título norteamericano de la FIB. 

El uzbeko Shakhram Giyasov (12-0, 9 KOs) se medirá al mexicano, Christian Gomez (22-2-1, 20 KOs), en una pega por el titulo welter norteamericano de la FIB.