Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Canelo y Saunders presentaron armas en Dallas

👤Raúl Saenz Lorenzo-Luaces en Dallas y Fotos de Ed Mulholland/Matchroom, Michelle Farsi/Matchroom o Michael Owens/Matchroom 🕔6.May 2021


El gran campeón mexicano y dueño de las fajas mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo Álvarez y el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, se medirán en duelo unificarorio, en esta semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, este mismo sabado, 8 de mayo, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Ambos peleadores participaron este jueves de la última conferencia de prensa promocional, en donde ofrecieron sus últimas palabras y posaron para el ultimo “Face To Face”.  

Canelo Álvarez

“Me siento muy agradecido con la respuesta de la gente y que el boxeo es un deporte que hace que todo vuelva a la normalidad. Estoy listo para esta pelea”.

“Saunders es un gran peleador, tiene mucha habilidad y es zurdo. No soy el mismo peleador que era hace seis o siete años, este sábado lo demostraré".

“He estado involucrado en muchas peleas importantes y este es solo otro día en la oficina. Vengo a ganar, como dije, el boxeo es mi vida y vengo aquí a ganar”.

Eddy Reynoso (Entrenador)

“Será una gran pelea, dos de los mejores peleadores de peso mediano del mundo frente a 70 mil personas, especialmente después de la pandemia. Me da mucha alegría y honor estar ahí como mexicano en el ring”.

"Es un gran peleador, es dos veces campeón por una razón. Tiene un buen entrenador, sabe defenderse, se mueve muy bien. Sabemos que será una buena pelea dentro y fuera del ring”.

Billy Joe Saunders

"He estado boxeando toda mi vida. He estado boxeando desde que tenía cinco años, me arrastré adentro de los campamentos gitanos. Todos podemos tener una conversación dura. Estoy aquí por una razón y no hay otras razones para estar aquí además de ganar. No se trata de la fama o cualquier otra cosa, solo para ganar.”

"No creo que alguien haya venido a ganar durante mucho tiempo. Hemos tenido a mucha gente que ha venido, ha cobrado cheques y ha salido volando, pero no han tenido el corazón, el alma y el coeficiente intelectual que yo traeré al ring el sábado por la noche, para ganar.”

“No puedo hablar mal de lo que Canelo ha hecho, ha hecho cosas brillantes para el boxeo. Es un buen campeón, pero como dije, hay un momento en la vida en el que te ponen a prueba, a veces cuando olvidas de dónde vienes y olvidas todas esas cosas difíciles que te han llevado a donde estás, a veces que pueden ponértelo difícil. Creo que se encontrará con el hombre equivocado este sábado por la noche, para irse a casa sin sus títulos. Espero una muy buena pelea, pero definitivamente espero mi victoria.”

“Me he enfrentado a la multitud antes. Viajé como aficionado a los Juegos Olímpicos del 2018 y no hay mayor presión sobre los hombros de alguien, que cuando se para en frente a millones de personas allí.”

"Hay una presión adicional para los dos en esta pelea, porque ninguno de los dos queremos irnos a casa como perdedores. Al final del día, a la mitad de los mexicanos les gusta, a la mitad no, así que con suerte la mitad de los que no les agrada apoyará al niño gitano, lo haremos rockear y rodar (rock and roll). Esto es para todos los gitanos en casa, todos en el Reino Unido, más la mitad de los mexicanos, apóyenme”.

Tom Saunders (Entrenador)

“Ha estado boxeando desde que tenía cinco años, su pedigrí amateur es insuperable. Todo está ahí y estamos listos para el trabajo.

“Esto es lo que estábamos esperando. Él ha entrenado toda su vida para esto. No hemos dejado una sola piedra sin remover y la noche de la pelea verás algo especial. Solo hay un ganador, Billy Joe Saunders.”

“He estado hablando con mucha gente en casa y el Reino Unido está todos apoyándolo. Hay mucha magia gitana en esta pelea, se ha lanzado un hechizo, así que definitivamente veremos algo especial”.

En la misma función, el campeón mundial minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto, estará defendiendo su título, ante el retador japonés, Katsunari Takayama. 

Elwin Soto 

"Estoy muy feliz por esta oportunidad, es un muy buen peleador y vamos a venir aquí y tratar de hacer un buen trabajo". 

“Es una gran emoción por dentro, es una gran oportunidad que se dio para ser y tengo que aprovechar. Estoy muy feliz”. 

"Quiero salir victorioso este sábado y después de eso, tal vez, pensar en unificarme en las 108 libras y seguir avanzando". 

Katsunari Takayama 

“En primer lugar, gracias por brindarme esta gran oportunidad. El sábado, espero conquistar otro título, en dos divisiones diferentes.” 

“Soto es un peleador muy bravo y agresivo, de golpes muy fuertes. Estoy listo para pelear el sábado”.

El campeón superwelter intercontinental de la AMB, el británico Kieron Conway, defenderá su título, ante el retador francés, Souleymane Cissokho.

Kieron Conway 

“Si no creyera que puedo ganar, no estaría aquí. Es bueno estar finalmente aquí, tomó mucho tiempo obtener esa visa, no pensé que fuera a suceder. En todo caso, lo mejoró para mí, estamos haciendo el trabajo, buscando hacer una actuación decente el sábado por la noche y realmente impresionar.” 

“De eso se trata todo, aprovechar la oportunidad. Todavía no estoy nervioso, este es mi trabajo, es el boxeo. No tengo nada de qué estar nervioso, esto es lo que son los sueños. Vengo de un pequeño salón de boxeo, no ganaba dinero cuando peleaba, a veces incluso perdía dinero para pelear.” 

“Ahora estoy aquí, no hay presión sobre mí, estoy aquí para hacer una actuación realmente sólida y salir con la victoria. Estoy emocionado y listo para comenzar.” 

“Todos esos muchachos están buscando la ruta correcta, la ruta fácil, la que creen que es cómoda. Incluyendo a Ted con Metcalfe, es lo que pasa con esa pelea. Estoy aquí para ponerme a prueba, Soule es un muy buen peleador, estoy aquí para demostrar que soy el mejor de esa división”. 

Souleymane Cissokho 

“Estoy muy emocionado, me tomo esta pelea muy en serio. Sé que es un buen peleador, tiene confianza, así que estoy listo para comenzar.” 

“Tuvimos una buena preparación para esta pelea. Frente a 70 mil personas, eso es asombroso. Es una gran bendición para mí, es una función enorme y estoy muy feliz de estar aquí. Mi primer cinturón internacional en juego, eso es muy bueno para mí, estoy más que listo”.

También, el contendor peso pesado cubano Frank Sánchez (17-0 13 KOs) se medirá al dominicano, Nagy Aguilera (21-10 14 KOs).

Frank Sánchez 

“La verdad es que vine a hacer mi trabajo. Quiero mostrarlo todo pero voy a pelear y si llega el nocaut, viene.” 

“Estoy muy contento con la preparación, todo ha salido bien y estoy contento con el trabajo que hemos hecho.” 

"Me siento listo para enfrentarlos cuando eso suceda, cuando sea que suceda, cuando suceda, haré mi trabajo, me siento listo para cualquier cosa en este momento". 

Nagy Aguilera 

“Es una gran oportunidad para mí, he estado entrenando muy duro. Estaba entrenando para otra pelea, pero la cancelaron dos veces. Tres semanas después me llamaron y realmente me gustó esta pelea. Me mantuve en forma y acepté la pelea, realmente me gusta este combate.” 

“Esta es una buena oportunidad, es un buen peleador, la cima del mundo en este momento. Esto cambiará toda mi carrera y mi vida. He estado entrenando, he estado haciendo lo mío, estoy sano y tendré que hacer lo que tengo que hacer.”