• Login

Carlos Adames venció a Derevyanchenko en una Guerra

image
NotiFight / Fotos: Esther Lin / SHOWTIME / 5.December 2021

El contendor dominicano de peso mediano Carlos “Bronco” Adames, capturó una importante victoria para su carrera, al derrotar por decisión mayoritaria al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, en una batalla campal que tuvo este domingo, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Gervonta Davis vs. Isaac Cruz”, que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La pelea fue anunciada como eliminatoria para disputar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la verdad es que ambos peleadores no decepcionaron.

Adames empezó bien la pelea, tuvo el control, pero poco a poco Derevyanchenko fue subiendo su nivel, en una batalla sin cuartel, pero que al final fue ganada por el dominicano en dos de tres tarjetas de los jueces: 97-93 y 96-94, mientras que un tercer lateral anotó el duelo 95-95.

“Esta victoria significa mucho para mi carrera, porque le gané a un peleador de categoría”, dijo Adames al final del combates. “Pero demostré que soy uno de los mejores, en la semana pedí que no me subestimara y ahora espero enfrentar a uno de los grandes peleadores de la división en cualquiera de las dos divisiones, superwelter o mediano”.

Carlos Adames tuvo un buen inicio en el primer round, golpeando, moviéndose con velocidad e inteligencia.

El segundo fue un gran round para Adames, conectando golpes de mucho poder, especialmente en forma de upper cuts, que ponen en malas condiciones a Derevyanchenko

En el tercero, Adames sigue con el control de las acciones, conectando con sus golpes de poder, cambiándose de guardia y desconcertando a Derevyanchenko.

Adames sigue con su ataque incesante sobre la humanidad de Derevyanchenko en el cuarto asalto.

Adames en el quinto luce rápido y con fortaleza. Pero Derevyanchenko decide lanzarse con todo, presionando en corto y conectando duros golpes en busca de una salida rápida en el combate. Adames responde, es inteligente y aguanta las ofensivas de Derevyanchenko, y sin duda alguna es el round más intenso hasta ahora.

Derevyanchenko se mantiene presionando todo el sexto round, buscando la pelea en corto y saca buenos dividendos. Adames se cambia constantemente de guardia, y se desplaza bastante bien en el ring.

En el séptimo, Adames se mantiene lanzando buenas manos, moviéndose en el ring y cambiando de guardia de forma constante.

Derevyanchenko comenzó bien el octavo round, llegando con sus golpes de poder. Comanda buena parte del asalto, pero Adames llega con golpes de poder en el final del asalto. Derevyanchenko saca finalmente la ventaja en el round.

En el noveno, Derevyanchenko tiene un gran inicio, pero Adames reacciona con golpes de mucho poder.

En el décimo, Derevyanchenko se fue encima en busca de abreviar la pelea, pero Adames supo ripostar, mantenerse en pie y moverse sobre con una buena defensa para evitar los bombazos del ucraniano.

Al final, la victoria de Adames fue ajustada, pero el dominicano lo celebró a lo grande y ahora se coloca en ruta a combates más importantes en su carrera. Adames mejoró su récord a 21-1, con 16 nocauts, mientras que Derevyanchenko cayó a 13-4, con 10 victorias por la vía del nocaut.