• Login

Chimaev y Costa tienen altercado en el UFC PI

image
Jonathan Reyes / Foto: Twitter @borrachinhamma / 6.September 2022

El clasificado mundial número seis de la división de peso medio de UFC, el brasilero Paulo Costa, tuvo un altercado con el clasificado mundial número tres de la división de peso welter de UFC, el el ruso de nacionalidad sueca Khamzat Chimaev, los hechos ocurrieron en el UFC PI.

Costa, quién es conocido como 'Borrachinha' o 'The Eraser' y tiene 31 años de edad, viene de vencer a Luke Rockhold el pasado 20 de agosto del presente año en el evento UFC 278. Por su parte, Chimaev, quién es conocido como 'Borz' y tiene 28 años de edad, estará enfrentando el próximo sábado 10 de septiembre a la leyenda de las MMA, el norteamericano Nate Díaz, en una pelea por la división de peso welter.

Fue el propio peleador brasilero quién publicó un video en sus redes sociales:

"Y (Chimaev) dijo mi nombre. Me llamó para hablar. Y fui allí, me enfrenté a él. Me dijo: 'Oye, Borrachinha, ¿por qué hablas de mí?' (Risas) Le dije: 'Hombre, ¿por qué hablo de ti? ¿Quieres pelear conmigo?' Él dijo: 'No, quiero saber por qué hablas de mí'. (Le respondí), 'Si ganas a Nate Diaz, quiero pelear contigo'. Y se quedó helado. Dijo, (con una expresión facial de sorpresa), 'Vale, entonces vamos a pelear ahora'. Y todo su equipo (fue) al medio entre él y yo. Hombre, este tipo está asustado. Está muy asustado. Y les mostraré el vídeo completo. Vayan a verlo".

Aunque luce muy improbable un combate entre ambos, lo cierto es que la pelea de querer hacerse, si se podría hacer ya que Costa es un peleador de peso medio y, aunque Chimaev ha peleado más en el peso welter, también ha peleado en la división de las 185 libras. Además, 'Borz' ha manifestado en innumerables ocasiones que no tiene ningún problema en pelear contra rivales mucho más pesado que él.