• Login

Chocolatito se declara listo para trilogía contra Gallo Estrada

image
Pablo Fletes / Foto: DAZN / 24.November 2022

El excampeón mundial y ahora comentarista boxístico Jesse Vargas, entrevistó al cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, a poco más de una semana de su enfrentamiento contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre en la Arena Gila River de Glendale, Arizona.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Vargas viajó hasta el Gimnasio Municipal de Coachella, California, en donde el “Chocolatito” acostumbra a realizar sus concentraciones bajo las órdenes del entrenador Marcos Caballero, originario de Estelí, Nicaragua.

Y conversaron ampliamente alrededor de este tercer combate contra el “Gallo” Estrada, rivalidad que está empatada a una victoria por bando. Román ganó la primera pelea realizado en noviembre del 2011, mientras Estrada ganó la segunda llevada a cabo en marzo del año pasado, por cierto, un resultado fuertemente cuestionado porque el nicaragüense parecía el vencedor.

“El Campamento se está terminando”, dijo Chocolatito. “Estamos a semana y media de la pelea. He realizado un campamento fuerte, con todo mi equipo. Hemos realizado un excelente entrenamiento para esta pelea”.

“Estoy agradecido con Dios y con toda la familia que siempre está apoyándome para ver qué puede venir durante este tiempo de campamento. Estamos esperando que todo salga bien, que sea una gran pelea como la primera y segunda pelea. Sé que el público saldrá muy satisfecho con este combate”, añadió.

“Chocolatito” y “Gallo” Estrada disputarán el vacante título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De 35 años de edad, el nicaragüense llegará con un palmarés de 51-3, con 41 nocauts. Ha sido Campeón Mundial en cuatro divisiones, desde 105 libras, pasando por 108, 112 y 115.

El “Gallo” Estrada, en cambio, lo hará con un récord de 43-3, 28 nocauts. Ha sido Campeón Mundial en dos divisiones.

“Todas las peleas no son iguales. Gallo y yo hemos tenido grandes peleas, siempre hemos buscado lo mejor que se pueda. Ambos somos guerreros, llegamos en buenas condiciones y sí gané esa primera pelea”, rememoró González.

“La segunda pelea fue difícil. Pero sé que yo gané la pelea, quizás por dos puntos. Fue una pelea cerrada, pero bueno las peleas son así. Lo importante es que ambos salimos bien de salud y se viene la tercera pelea. Vamos a ver qué pasara en el momento de la pelea”.

“Para esta tercera pelea, lo importante es que hice un excelente entrenamiento. No sé cuál será el resultado, pero sé que voy en buenas condiciones que me ayudarán a hacer las cosas bien”, insistió González.

“Chocolatito” está enfocado en ese tercer combate, pero ante la inquietud de Vargas, dijo que no descartaba un cuarto choque con el “Gallo” Estrada, al estilo Pacquiao vs. Márquez. Pero obviamente, reconoció que todo radicará en alguna buena oferta que surja después del 3 de diciembre.

“Después de esta tercer pelea veremos qué pasa”, dijo González. “No menosprecio al Gallo Estrada, y sé que será una pelea que disfrutará el público”.

González vs. Estrada III encabezará una cartelera de DAZN, que tendrá al mexicano Julio César “Rey” Martínez, quien expondrá su corona mosca del CMB ante el español Samuel Carmona. También está anunciado Joselito Velásquez contra el también nicaragüense Cristofer Rosales, excampeón mundial mosca del CMB, entre otros duelos.