• Login

Chris Eubank vs Conor Benn en duelazo este sábado en Londres

image
NotiFight / Foto; Matchroom Boxing / 3.October 2022

Los contendientes ingleses Chris Eubank Jr y Conor Benn se enfrentarán en un interesante choque, que resulta imperdible para los fanáticos del boxeo y que promete ser uno de los duelos de boxeo británicos más electrizantes en décadas, que se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de octubre, en The O2 en Londres, Inglaterra.

El combate es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

Este pleito tendrá cara a cara a hijos de dos de los nombres más famosos del deporte inglés, por lo que se enfrentarán en un increíble enfrentamiento de segunda generación.

Eubank Sr. y Benn Sr. capturaron la imaginación de la nación con su amarga rivalidad durante una era de auge para el boxeo británico a principios de los noventa. Ambos se jugaron todo frente a millones de personas en la televisión terrestre, compartiendo dos batallas legendarias en 1990 y 1993.

Eubank Sr. detuvo a su rival en el noveno asalto de su primera batalla contundente en el Centro Nacional de Exposiciones de Birmingham.

Se necesitaron tres años para que ocurriera la revancha, que tuvo lugar en un Old Trafford en Manchester con entradas agotadas. El choque por los títulos de peso súper mediano del CMB y la OMB terminó en empate y la pareja nunca volvió a pelear entre sí. Pero sus hijos reavivarán la enemistad familiar en una de las peleas más grandes que haya visto el Reino Unido.

Eubank Jr (32-2, 23 nocauts) se dirige a su exitosa pelea con Benn luego de una impresionante victoria por puntos sobre Liam Williams en el Motorpoint Arena Cardiff, en la que mostró su clase al derribar al galés cuatro veces.

Habiendo hecho campaña previamente en el peso súper mediano, el peleador de 32 años es dos veces campeón súper mediano de IBO. Capturó la corona de IBO con una victoria por detención en el décimo asalto sobre Renold Quinlan en 2017, antes de defender el cinturón contra la leyenda alemana Arthur Abraham y Avni Yildirim.

Después de un gran choque con George Groves por el título mundial de 168 libras de la AMB en febrero de 2018, en el que fue derrotado por puntos, Eubank Jr recuperó el título de IBO en 2019 con una actuación espectacular contra su rival James DeGale en The O2 en Londres.

Al regresar a la división de peso mediano, Eubank Jr reclamó el título mundial interino de peso mediano de la AMB por segunda vez, con una victoria por nocaut técnico sobre el ex retador al título mundial Matvey Korobov, en diciembre de 2019, mientras hacía su debut en Estados Unidos en el Barclays Center de Nueva York.

Benn (21-0, 14 KOs) ha irrumpido en la escena mundial de peso welter con una serie de victorias llamativas que han impulsado al nativo de Essex, de 25 años, de gran éxito a los cinco primeros rankings con todos los órganos de gobierno reconocidos.

Envió una feroz advertencia a sus rivales de 147 libras al eliminar a Samuel Vargas en el primer round en el Copper Box Arena en abril de 2020, haciendo honor a su apodo, ya que tomó solo 1 minuto y 20 segundos para detener brutalmente al resistente colombiano.

“The Destroyer” aseguró una impresionante victoria por nocaut sobre el ex campeón mundial Chris Algieiri en diciembre de 2021, eliminando al estadounidense con una mano derecha brutal en la cuarta ronda de su choque principal en el M&S Bank Arena en Liverpool.

Otro final temprano devastador siguió en el AO Arena de Manchester en abril cuando Benn demolió al sudafricano Chris van Heerden en dos rondas para enviar un mensaje enfático a los nombres más importantes en la división ultracompetitiva de 147 libras.

Benn ahora se atreve a ser grandioso saltando de peso para desafiarse a sí mismo contra el ex retador al título mundial de peso súper mediano Eubank Jr, en una pelea que seguramente paralizará al Reino Unido.