• Login

Conceição 129.6 y Martínez 129.4 en Tulsa

image
NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank / 28.January 2022

El contendor brasileño y ex retado mundial, Robson Conceição, se enfrentará al estadounidense (californiano), Xavier Martínez, en una eliminatoria superpluma del CMB, que será la pega estelar de este mismo sábado, 29 de enero, en el Hard Rock Hotel & Casino, de Tulsa, Oklahoma. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

Ambos estelares se sometieron al pesaje oficial, marcando Conceição 129.6 libras y Martínez 129.4 libras en Tulsa. 

Conceição (16-1, 8 KOs), de Bahía, Brasil, capturó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, culminando una carrera amateur de más de 400 peleas que incluyó victorias sobre peleadores como el cubano Lázaro Álvarez y una derrota muy fina ante Vasiliy Lomachenko en el Campeonato del Mundo del 2011. 

Después de casi cinco años como profesional invicto, Conceição desafió al campeón mundial del CMB Valdez en septiembre. Conceição construyó una ventaja temprana, pero Valdez se recuperó tarde para lograr la decisión unánime. 

ROBSON CONCEIÇÃO 

“Lo que pasó contra Valdez fue solo un pequeño revés. Lo que aprendí de esa pelea es que fue una gran pelea, pero los fanáticos saben que gané la pelea. Ellos saben que debo ser el campeón ahora mismo.” 

“Para mí, cada pelea es una pelea por el título mundial. He estado lejos de mi familia y sacrificándome por más de un año. Estoy muy cerca de mi objetivo y no descansaré hasta lograr mi objetivo”. 

Martínez (17-0, 11 KOs) comenzó a boxear a la edad de 6 años en Sacramento y compiló un récord amateur de 85-10 antes de convertirse en profesional en junio del 2015. Dio un paso adelante en el 2019 con victorias por nocaut sobre Jessie Cris Rosales y John Vincent Moralde y sobrevivió a una pelea dura contra el ex campeón mundial interino Claudio Marrero al año siguiente. 

Martínez fue derribado dos veces en el octavo asalto, pero superó a Marrero en los asaltos de campeonato para obtener una decisión unánime. Peleó por última vez en mayo y dominó al veterano Juan Carlos Burgos en 10 asaltos. 

XAVIER MARTÍNEZ 

“Esas últimas dos peleas fueron muy duras y me prepararon para este momento aquí. He estado poniendo el trabajo y no puedo dejar pasar esta oportunidad.” 

“No estoy pasando por alto a Conceicao. Es un gran oponente. Él es el objetivo principal en este momento, pero después de esto, quiero una oportunidad por el título. Si no es justo después, quiero mantenerme activo y tal vez pelear por un título el próximo año". 

En la misma función, el superligero mexicano, René Téllez Girón, se enfrentará al boricua Luis Meléndez, en un duelo pactado a diez asaltos.