• Login

Conceição vs. Martínez este sábado en ESPN

image
NotiFight y Poster de Top Rank / 24.January 2022

El contendor brasileño  al reciente retador al título Robson "O Bravo" Conceição, se enfrentara al estadounidense (californiano), Xavier Martínez, en una eliminatoria superpluma del CMB, que sera la pega estelar de este mismo sábado, 29 de enero, en el Hard Rock Hotel & Casino, de Tulsa, Oklahoma. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, sera televisada por ESPN. 

“Este combate tiene todos los ingredientes de un evento principal especial y lleno de acción”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "Conceição casi derrota al gran Oscar Valdez por el título, mientras que Martínez es un muchacho joven que espera hacerse un nombre en la división de las 130 libras". 

Conceição (16-1, 8 KOs), de Bahía, Brasil, capturó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, culminando una carrera amateur de más de 400 peleas que incluyó victorias sobre peleadores como el cubano Lázaro Álvarez y una derrota muy fina ante Vasiliy Lomachenko en el Campeonato del Mundo del 2011. 

Después de casi cinco años como profesional invicto, Conceição desafió al campeón mundial del CMB Valdez en septiembre. Conceição construyó una ventaja temprana, pero Valdez se recuperó tarde para lograr la decisión unánime. 

Conceição dijo: “Nada puede detenerme. Nada puede hacerme perder el enfoque. Me mantengo firme en mi objetivo de convertirme en campeón mundial. Mi última pelea fue solo un pequeño revés. Me aseguraré de que todo mi arduo trabajo y sacrificios no sean en vano. 

"Estoy emocionado por la oportunidad de ser el evento principal y enfrentarme a un peleador invicto como Xavier Martínez. Estoy seguro de que daremos a los fanáticos un gran espectáculo". 

Martínez (17-0, 11 KOs) comenzó a boxear a la edad de 6 años en Sacramento y compiló un récord amateur de 85-10 antes de convertirse en profesional en junio del 2015. Dio un paso adelante en el 2019 con victorias por nocaut sobre Jessie Cris Rosales y John Vincent Moralde y sobrevivió a una pelea dura contra el ex campeón mundial interino Claudio Marrero al año siguiente. 

Martínez fue derribado dos veces en el octavo asalto, pero superó a Marrero en los asaltos de campeonato para obtener una decisión unánime. Peleó por última vez en mayo y dominó al veterano Juan Carlos Burgos en 10 asaltos. 

Martínez dijo: "Fue un sueño conseguir un contrato promocional de varios años con Top Rank y la oportunidad de ser el evento estelar en ESPN. Esta es mi oportunidad de demostrarle al mundo que soy uno de los mejores en las 130 libras. Voy a trabajar hacia mi objetivo de convertirme en un campeón mundial bajo el banderín de Top Rank". 

"Xavier está posicionado para escribir su destino, y el escenario está listo", dijo Rick Mirigian, manejador de Martínez. "Puede traer de vuelta el deporte a Sacramento a lo grande y cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial. Gracias a Top Rank por hacer esto y creer en Xavier".