Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Concluyo la Exitosa Convención Virtual del CMB

👤NotiFight y Fotos de Alma Montiel/WBC 🕔15.August 2020


La 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a su fin este sábado, satisfechos con lo realizado tras cuatro días y con total respaldo al trabajo de Mauricio Sulaimán al frente del organismo. 

Durante la última sesión las muestras de apoyo de los integrantes de la Junta de Gobierno fueron en todo momento para Mauricio, particularmente para felicitarlo por su reelección como presidente del CMB por cuatro años más y por realizar la histórica convención virtual que fue todo un éxito. 

Consciente de lo que se vive en México y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, Mauricio dijo que espera un gran cierre de año en el mundo del pugilismo y que el 2021 sea mejor, antes de cerrar con un abrazo virtual, ya con la mira puesta en Bangkok, Tailandia, sede de la próxima convención. 

Del evento que llegó a su fin este sábado, informó que tuvieron cinco mil 440 registrados de 123 países, lo que refleja el éxito de la convención. Participaron 180 campeones mundiales de forma directa, se realizaron 17 WBC Talks, 26 conferencias de prensa y 30 reuniones. 

Por otra parte, el titular del organismo y su hermano Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes, celebraron los cinco años de la fundación del Papa Francisco. 

“Celebramos dos cosas, la convención 58 del WBC y el quinto aniversario de Scholas, la fundación del Papa, es un placer enorme participar a través de Boxval que nos permite poder estar con la cultura del encuentro”, dijo Héctor tras escuchar el mensaje de José María del Corral, quien dirige esta fundación. 

Además de plantar el Olivo de la Paz, aprovecharon para presentar un nuevo movimiento, el “Guante de la paz”, con lo que tratarán de obtener fondos para la fundación. 

El artículo, donado por Tyson Fury, “se va a subastar, tiene como fin llevar la paz al mundo a través de los boxeadores, se mandará al mundo y que los fondos vayan a dar a Scholas para promover y hacer posible que la fundación del Papa envíe ese mensaje de paz”. 

Otra de las sorpresas en el cierre de la convención fue la plática con el “Hombre más valiente de la tierra”, el niño Bridge Walker, quien salvó a su hermana tras el ataque de un perro. 

Con el cinturón verde y oro en sus manos y acompañado de su hermana y su papá, el pequeño héroe recibió una sorpresa, pues el campeón José Carlos Ramírez y los legendarios Mike Tyson y Marvin Hagler lo felicitaron por su acción, misma que los motiva. 

De la explosión ocurrida hace unos días en el puerto de Beirut, Líbano, Mauricio Sulaimán dijo que harán una campaña de donación para ayudar a quienes más lo necesitan.