¡Marco Antonio Barrera se retirará en septiembre!

REPORTE06 de febrero de 2007 Juan Brignone


Marco Antonio Barrera Tapia, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró ayer desde su concentración en Big Bear, en las montañas de California, que todo indica que el próximo septiembre podrá ser su despedida del boxeo.


 


El monarca del orbe, que se prepara para exponer su cinturón ante Juan Manuel Márquez, campeón mundial pluma de la OMB, afirmó que espera retener su corona el 17 de marzo en Las Vegas, y después de ese combate tomarse unos tres meses de vacaciones, tiempo en el que se dedicará a asuntos personales, a trabajar más en forma con la empresa Golden Boy, de Óscar de la Hoya, de la que es socio, y en el mes de julio regresar al gimnasio para pelear en septiembre.


 


"Considero que no habrá ningún problema si le pido a Óscar que me conceda esa fecha. El sábado 15 de septiembre podría ser la fecha ideal para pelear en Las Vegas y colgar los guantes", afirmó el campeón del mundo de las 130 libras.


 


"Ya he tenido fechas del mes de septiembre para combatir en Estados Unidos y me ha ido bien. Ese mes me gusta para decirle adiós al pugilismo, ya que mi decisión ha sido tomada: dos defensas más y colgar los guantes".


 


Barrera comentó que personalmente se siente en plenitud de facultades como para combatir mucho tiempo más, pero para él ha llegado la hora de cambiar su existencia, dejar el pugilismo para dedicarse más a su familia y a otras actividades.


 


"Muchas veces no he podido estar al lado de los míos en fechas importantes, por estar preparándome para una pelea. Creo que es el momento de dejar el boxeo. También muchas veces pienso en que es mejor irse del ring cuando todavía se es triunfador, y cuando el peleador se encuentra bien de sus facultades. No se puede olvidar que este deporte es muy peligroso.


 


"Lo que deseo es que los aficionados sepan que yo no voy a ser uno de esos que se despiden del deporte, para regresar posteriormente. Esta es una decisión que la medité durante mucho tiempo, que la platiqué con mi familia".


 


Barrera recalcó que tiene en mente hacer una pelea más, a diez asaltos en Guadalajara, ciudad en la que radica, durante 2008. Sería un encuentro ya no contra un alto clasificado y a manera de agradecerle a los aficionados el respaldo que le dieron durante tantos años.


 


Marco Antonio expresó que desde la semana pasada ha estado boxeando seis asaltos con los sparrings, tres vueltas con Rudy López, y tres más con Guty Espadas Espinosa. En esta semana aumentará a cuatro rounds con cada uno. Varios sparrings más se agregarán al equipo a fines de esta semana.


 


El frío y las nevadas continúan. Marco expresó que los fines de semana Big Bear se llena de gente y de vehículos, ya que es mucha la gente que llega para esquiar, y llenan los hoteles y las cabañas en renta del pequeño poblado situado junto al lago Gran Oso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION