Fulton confiado en vencer a Inoue el 7 de mayo

REPORTE 07 de marzo de 2023 Julianis Caldera

El ahora ex campeón mundial indisputable de los supermoscas, el invicto japones Naoya “Monster” Inoue, subirá a las 122 libras, para retar al campeón mundial unificado del CMB y la OMB, el estadounidense Stephen Fulton, el próximo domingo, 7 de mayo en la Yokohama Arena de Yokohama, Japón. 


Inoue conquistó la división de peso gallo y ahora está subiendo de peso para conquistar un título mayor de 122 libras. Para ello se enfrentará al defensor Stephen Fulton, campeón mundial junior pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Ambos boxeadores se postulan como dos de los mejores del mundial, Inoue espera convertirse en el quinto boxeador asiático en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso.


Inoue se mantiene invicto con marca de 19-0 con 17 nocauts en peleas por el título mundial, comenzando con un nocaut en 2014 ante Adrián Hernández por el título mundial de peso minimosca del CMB. Después reinó en la división de peso gallo junior con siete defensas del título.


En peso gallo, Inoue se convirtió en el primer campeón indiscutible de la división de peso gallo al detener a Emmanuel Rodríguez en 2 episodios para conquistar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Después en 2019 detuvo a Nonito Donaire en la Pelea del Año y ganar el Cinturón de la AMB. En revancha en 2020 también superó a Donaire y arrebatarle el cinturón del CMB. Derrotó a Paul Butler para quedarse con el campeonato del CMB, para luego abandonar sus cuatro títulos y subir a la siguiente categoría.


Fulton debutó profesionalmente en 2014 venciendo a cinco prospectos invictos en sus primeros 12 combates. En enero de 2021, derrotó a Angelo Leo y conquistó el título mundial de peso pluma junior de la OMB. Diez meses después, agregó el cinturón del CMB a su colección con una decisión mayoritaria ante Brandon Figueroa.


Realizó una defensa de sus títulos en junio pasado, logrando una decisión unánime sobre Daniel Roman, y ahora espera su enfrentamiento con Inoue, siendo la primera defensa que hará fuera de Estados Unidos, después de una inactividad de 11 meses.


"Me gusta desafiarme a mí mismo, me gusta la emoción, entonces, ¿por qué no tomar ese tipo de oponente? Siento que tengo el estilo para vencer a cualquiera, puedo adaptarme y hacer lo que sea para vencer a cualquiera", comentó Fulton.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION