Ward 126 y Kholmatov 126 para Eliminatorio Final Pluma AMB

REPORTE 03 de marzo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea eliminatoria final de peso pluma entre Thomas Patrick Ward (33-0-1, 5 nocauts) y Otabek Kholmatov (10-0, 9 nocauts), que se estará realizando este mismo sábado, en Newcastle, Inglaterra.


Ambos peleadores marcaron 126 libras exactas, durante la ceremonia del pesaje oficial, este viernes. 


El británico Ward ocupa el primer lugar del ranking AMB y el uzbeko Kholmatov, quien es asesorado por el internacional Ricardo Rizzo, es el segundo en la lista.


El ganador se esta pelea definira al retador mandatorio del campeón del mundo AMB en las 126 libras.


La pelea determinará el retador obligatorio para el choque de consolidación del título atrasado entre el campeón 'Super' Leo Santa Cruz (38-2-1, 19 nocauts) y el campeón 'World' Leigh Wood (26-2, 16 nocauts).


La estelar de la misma función e un duelo entre Ohara Davies y Lewis Ritson, quienes se enfrentarán en una pelea eeliminatoria superligero de la AMB.


Davies ha ganado seis peleas en fila venciendo a nombres como Tyrone McKenna o Miguel “Títere” Vázquez. Las únicas dos derrotas de su carreras son frente a Josh Taylor y Jack Catterall, ambos ex campeones del mundo.


Ritson, por su parte, viene en franca recuperación desde su derrota contra Jeremías Ponce en 2021. Desde entonces ha ganado dos combates, incluyendo su más reciente contra el veterano Dejan Zlaticanin en marzo de 2022.


Davies tiene 24 victorias, 2 derrotas y 17 nocauts, mientras que Ritson cuenta con 23 triunfos, 2 reveses y 13 definidas antes del límite.





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION