¡Definen peleas de Carnaval de Campeones!

REPORTE20 de enero de 2010 Juan Brignone



Ya quedaron definida oficialmente las carteleras del anual Carnaval de Campeones de Japón en su 31a edición en 13 categorías desde el peso mínimo hasta el peso medio.





 




Conforme al reglamento de Carnaval de Campeones de Japón, los campeones Japoneses se ven obligado a exponer sus títulos contra el retador más potente del momento, el #1 clasificado Japonés o clasificado dentro de los 15 mejores del mundo. El clasificado mundial tiene prioridad más que el #1 clasificado japonés.





 




Carnaval de Campeones de Japón es el evento más importante del boxeo Japonés en el año, a excepción de los campeonatos mundiales.





 




En 2009 hubo 17 campeonatos mundiales del boxeo masculino aparte de varias peleas por título mundial del boxeo femenino bajo la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón.





 




Las 13 atractivas carteleras de Carnaval de Campeones de Japón de 2010 son las siguientes:





 




*El peso mínimo. El 1 de mayo en Korakuen Hall de Tokio, el #13 CMB clasificado mundial
  campeón Japonés y ex retador mundial Akira Yaegashi (12-2, 7 KOs, de 26 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a hacer la segunda defensa de su título contra el #1 clasificado japonés Kosuke Takeichi (9-1-1, 3 KOs, de 28 años de edad y de Kanazawa Boxing Gym de de la ciudad de Osaka).





 




*El peso minimosca.

El 21 de mayo en la ciudad de Osaka el invicto #15 CMB clasificado mundial y campeón Japonés Ryo Miyazaki (10-0-2, 5 KOs, de 21 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) va a hacer la primera defensa de su título contra el #1 clasificado Japonés Suguru Takizawa (19-1, 8 KOs, de 22 años de edad y Takizawa Boxing Gym de la ciudad de Anjyo de provincia de Aichi). Ryo Miyazaki conquisto el título japonés al derrotar por decisión técnica en el décimo round al zurdo ex retador mundial Munetsugu Kayo en el pasado octubre. Ryo Miyazaki es el peleador del ex campeón mundial mínimo y minimosca Hiroki Ioka, de 41 años de edad.





 




*El peso mosca.

El 8 de febrero en Korakuen Hall de Tokio el #6 CMB clasificado mundial y ex dos veces retador mundial
  y campeón Japonés Tomonobu Shimizu (15-3-1, 6 KOs, de 28 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) va a hacer al tercera defensa de su título contra el #10 AMB, #13 CMB Takayasu Kobayashi (15-2-2, 2 KOs, de 30 años de edad y de Kawahima Boxing Gym de Tokio) quien es el peleador del ex campeón mundial supermosca Hiroshi Kawashima, de 40 años de edad.





 




*El peso supermosca.

El 1 de mayo en Korakuen Hall de Tokio el invicto zurdo #14 CMB clasificado mundial Go Onaga (15-0-1, 11 KOs, de 29 años de edad y de Ohahi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) y el #24 CMB clasificado mundial y #1 clasificado Japonés Yota Sato (17-2-1, 9 KOs, de 25 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) van a disputar el vacante título interino Japonés debido a que el campeón Japonés regular y #6 CMB clasificado mundial Daigo Nakahiro no se encuentra en la condición de exponer su título por razón de su lastimadura en el físico. Go Onaga es el peleador del ex campeón mundial de peso paja Hideyuki Ohashi, de 44 años de edad, y el presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón desde marzo.





 




*El peso gallo.

El 7 de marzo en la ciudad de Nagoya el #11 CMB clasificado mundial Mikio Yasuda (15-4-2, 12 KOs, de 27 años de edad y de Mutoh Boxing Gym de la ciudad de Osaka) y el #1 clasificado japonés Takuro Kodama (21-6-5, 15 KOs, de 27 años de edad y de Gifu Yokozeki Boxing Gym de la ciudad de Gifu) va a competir por vacante título japonés de peso gallo que dejo el invicto #5CMB, #10AMB clasificado mundial Kohei Ohba. Mikio Yasuda es el peleador de Mutoh Boxing Gym donde es la sede del actual campeón mundial supermosca de la AMB Nobuo Nashiro.





 




*El peso supergallo.

El 12 de abril en Korakuen Hall de Tokio el #8 AMB, #9 CMB clasificado mundial y campeón japonés Masaaki Serie (15-3, 6 KOs, de 26 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) va a hacer la primera defensa de su título contra el #1 clasificado japonés Kyoei Tamakoshi (25-5-6, 10 KOs, de 28 años de edad y de Senrima Kobe Boxing Gym de la ciudad de Kobe). Masaaki Serie se apoderó del título de Japón al vencer por decisión dividida al veterano entonces #8 AMB, #9 CMB clasificado mundial Shoji Kimura, quien viene de vencer
  en Japón a los tres ex campeones mundiales tailandeses tales como el peso mosca Saen Sor Ploenchit en 2003, el peso supermosca Yokthai Sith Oar en 2004, el supergallo Yodamrong Singwancha en 2006.





 




*El peso pluma.

El 6 de febrero en Korakuen Hall de Tokio el #12 AMB clasificado mundial Ryo Li Lee (14-1-1, 8 KOs, de 27 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) y el #1 clasificado japonés Kazunori Takayama (17-5-2, 4 KOs, de 27 años de edad y de Doragon Funabashi Boxing Gym de la ciudad de Funabashi de provincia de Chiba) van a combatir por vacante título de Japón que dejó el #12 CMB clasificado mundial Naoki Matsuda. Ryo Li Lee viene de vencer al entonces clasificado mundial y ex retador mundial y ex campeón de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y ex campeón japonés Hiroyuki Enoki en su penúltima pelea.





 




*El peso superpluma.

El 6 de febrero en Korakuen Hall de Tokio el #15 AMB clasificado mundial y campeón Japonés Takashi Miura (17-1-2, 14 KOs, de 25 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym de Yokohama) va a hacer la segunda defensa de su título contra
  el invicto #1 clasificado Japonés Seiichi Okada (10-0, 6 KOs, de 27 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama).





 




*El peso ligero.

El 22 de abril en Korakuen Hall de Tokio el #8 AMB clasificado mundial y campeón japonés Akihiro Kondo (13-1, 6 KOs, de 24 años de edad y de Nitto Boxing Gym de Tokio) va a hacer la segunda defensa de su título contra el #1 clasificado Japonés Nihito Arakawa (16-1-1, 11 KOs, de 28 años de edad y de Hachioji Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio). Akihhiro Kondo se posesionó del título de Japón en el pasado agosto por un KO en el primer round sobre Ryuji Migaki quien es recién coronado como nuevo campeón de OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) el 16 de enero al derrotar por KOT en el décimo round al Japonés Kengo Nagashima, #10CMB, #11AMB clasificado mundial.





 




*El peso superligero.

El 12 de abril en Korakuen Hall de Tokio el #12AMB clasificado mundial y campeón Japonés Yosukezan Onodera (21-1-1, 8 KOs, de 28 años de edad y de Osamu Boxing Gym de la ciudad de Saitama de provincia de Saitama) va a hacer la tercera defensa de su título contra el invicto #1 clasificado Japonés Yoshihiro Kamegai (14-0, 12 KOs, de 27 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio).





 




*El peso welter.

El 3 de abril en Korakuen Hall de Tokio el #39 CMB clasificado mundial y campeón Japonés Daisuke Nakagawa (15-2-1, 11 KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a hacer la tercera defensa de su título contra el #1 clasificado Japonés Yo Inoue (15-1-1, 10 KOs, de 28 años de edad y de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de la ciudad de Tsuchiura de provincia de Ibaragi).





 




*El peso superwelter.

El 25 de marzo en Korakuen Hall de Tokio el #32 CMB clasificado mundial y campeón Japonés Akio Shibata (13-5-1, 7 KOs, de 28 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a hacer la primera defensa de su título contra el #1 clasificado Japonés Charlie Ohta Bellamy(12-1-1/9KOs, un estadounidense oriundo de Nueva York radicado en Japón y de Hachioji Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioiji de Tokio).





 




*El peso medio.

El 20 de febrero en la ciudad de Osaka el #30 CMB clasificado mundial y campeón japonés Tetsuya Suzuki (23-8, 15 KOs, de 27 años de edad y de Shinko Boxing Gym de la ciudad de Osaka) va a hacer la segunda defensa de su título contra el #1 clasificado japonés Norifumi Suzuki (16-2-1, 14 KOs, de 29 años de edad y de Piston Horiguchi Boxing Gym de la ciudad de Chigasaki de provincia de Kanagawa). En el pasado agosto en su local Osaka, Tetsuya Suzuki conquistó el título de la OPBF al imponerse al surcoreano Pil-seung Oh, quien abandonó la pelea al terminar el octavo round.





 




De entre las 13 peleas por título de Japón del Carnaval de Campeones de Japón de 2010, 10 van a llevarse a cabo en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo Japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION