Tyrone McKenna derrotó a José Félix en Belfast

RESULTADO 06 de agosto de 2021 Pablo Fletes

El espigado irlandés Tyrone McKenna conquistó el vacante título Superligero Inter-Continental avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al mexicano José Félix, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Conlan-Doheny”, que se llevó a cabo este viernes en el Falls Park, de Belfast, Irlanda del Norte.


Como se esperaba, esta pelea fue una batalla sin tregua, donde ambos peleadores se dieron con todo durante 10 rounds de acción. Ambos peleadores visitaron la lona, pero al final, McKenna sacó la mejor parte para llevarse una victoria que festejó a la grande en el propio ring. Las tarjetas de los jueces fueron 97-91, 97-92 y 99-91, a favor del peleador local.


Desde que arrancó el combate, McKenna y Félix se declararon la guerra. Se lanzan golpes con todo, y en medio de dos duras derechas del mexicano, éste se va a la lona en una rápida combinación de golpe y empujón.


En el segundo round, McKenna llevó un buen ritmo, comandó las acciones, pero en el último minuto de pelea, Félix reacciona y logró acortar distancias para conectar mejores golpes. Luce bien el mexicano, pero necesita cerrar los espacios.


El tercero, fue un round intenso. Ambos peleadores se dieron con todo, con Félix golpeando al cuerpo. Y Félix saca la mejor parte, al enviar a la lona a McKenna.


McKenna logra tomar el control del cuarto round, con su boxeo pausado, pero seguro. Félix huye en cierto momento, porque está siendo sometido a mucho golpeo.


McKenna ganó el quinto round, superando ampliamente al mexicano con su boxeo de poder.


McKenna gana amplio el sexto, a un Félix desgastado, y siguió demostrando el dominio en el séptimo, sacando una amplia ventaja por su alcance y estatura.


Félix conectó golpes contundentes al rostro de McKenna, en el octavo, se nota que está sangrando el irlandés. Buen asalto del mexicano, que se recupera un poco, pero no lo suficiente como para pensar en la victoria, vía puntos.


McKenna mejor en este noveno round, y aunque Félix cerró mejor, no le bastó para borrar esa amplia diferencia en las tarjetas de los jueces. Con este resultado, McKenna elevó su récord a 22-2-1, con 6 nocauts, mientras que Félix cayó a 39-5-1, con 30 despachados por la vía rápida.


Por su parte, el prospecto irlandés Paddy Donovan (7-0, 5 nocauts), noqueó en el primer round al argentino José Luis Castillo (9-6-1, 6 nocauts), con una fulminante izquierda al cuerpo que lo envió a la lona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION