Últimas noticias

IBA da bienvenida a monitoreo del COI en próximos Campeonatos Mundiales Femenino

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha confirmado que el próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA 2023 en Nueva Delhi, India, dará la bienvenida a un equipo de monitoreo del COI dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC). Los Campeonatos Mundiales Femeninos se llevarán a cabo del 15 al 26 de marzo de 2023 y darán la bienvenida a más de 65 naciones y 300 boxeadores.

REPORTE 13 de marzo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
ibaindia3rr2r32r3233r (1)

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha confirmado que el próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA 2023 en Nueva Delhi, India, dará la bienvenida a un equipo de monitoreo del COI dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC). Los Campeonatos Mundiales Femeninos se llevarán a cabo del 15 al 26 de marzo de 2023 y darán la bienvenida a más de 65 naciones y 300 boxeadores.

La asistencia al próximo Campeonato Mundial Femenino de PwC es parte del importante proceso de evaluación de cumplimiento del monitoreo continuo de la IBA y su reforma de gobernanza, prácticas y actividades en curso. La IBA confía en que el equipo de PwC verá de primera mano las mejores prácticas de la IBA con respecto a las reglas técnicas y de competencia, específicamente su anunciado proceso de revisión de peleas.

El equipo de PwC trabajará en paralelo con la IBA en el sitio, como el Prof. Richard McLaren y su Equipo de Investigación Independiente de McLaren (MIIT), quienes son responsables de la verificación de antecedentes de los Oficiales de Competencia en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA 2023 en Nueva Delhi y el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA 2023 en Tashkent.

El compromiso de la IBA de garantizar la máxima integridad en los procesos de selección y evaluación de todos los oficiales técnicos es primordial y la verificación de los esfuerzos de reforma de la IBA en este frente será un paso bien recibido en el importante camino que conduce al levantamiento de la suspensión de la IBA. reconocimiento por parte del COI de cara a París 2024 y con miras a la plaza de boxeo en LA 2028.

Las reformas de gobernanza de la IBA no se basan únicamente en las reglas técnicas y de competición, ya que en los últimos dos años las reformas se han afianzado en la IBA a través de la ratificación de numerosas regulaciones y políticas nuevas con el fin de implementar y hacer cumplir las Reglas y Principios del COI y seguir las recomendaciones del Grupo de Reforma de la Gobernanza y los más altos estándares de ética e integridad. En particular:

Código de Ética de AIBA el 30 de junio de 2021;
Constitución de la IBA de 2021 el 12 de diciembre de 2021;
Reglamento Técnico y de Competiciones de la IBA el 1 de septiembre de 2022;
Reglamento de la IBA sobre el Congreso y las Elecciones del 20 de abril de 2022;
Reglamento Financiero de la IBA el 15 de julio de 2022;
Reglamento de Organización de la IBA el 3 de agosto de 2022;
Reglas de la Unidad de Integridad Independiente de Boxeo de la IBA (BIIU) el 23 de septiembre de 2022;
Código Ético y Disciplinario de la IBA el 5 de noviembre de 2022;
Reglas de procedimiento de IBA BIIU el 5 de noviembre de 2022;
Constitución de la IBA de 2022 el 11 de diciembre de 2022;
Reglamento Financiero de la IBA el 9 de febrero de 2023;
Reglamento del Programa de Apoyo Financiero de la IBA el 9 de febrero de 2023;
Reglamento de la IBA sobre los Comités de Gobierno Corporativo de 9 de febrero de 2023;
Reglamento Técnico y de Competición de la IBA el 9 de febrero de 2023.

Lo anterior demuestra que la IBA ha respaldado y aprobado reglas y políticas para mejorar la transparencia, el buen gobierno, el gobierno financiero y la sostenibilidad, el deporte justo y limpio, la educación de los árbitros, el sistema de puntuación y clasificación olímpica, la manipulación y el amaño de partidos. Además, IBA nombró al Equipo de Investigación Independiente de McLaren (MIIT) reconocido internacionalmente en todo el mundo para realizar controles de investigación, investigaciones, etc. Además, IBA está en proceso de establecer la Unidad de Integridad Independiente de Boxeo (BIIU).

La IBA reafirmo su fuerte compromiso con la visión, la misión y los objetivos establecidos en el Código de Ética del COI y sus Disposiciones de Implementación, incluidos los Principios de Buena Gobernanza dentro del Movimiento Olímpico, y espera recibir los resultados del cumplimiento de PwC. evaluación.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION