Bronco Lara pulverizó a Wood en Nottingham y se convierte Campeón Mundial Pluma AMB

RESULTADO 18 de febrero de 2023 Pablo Fletes

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara conquistó el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el séptimo round al inglés Leigh Wood, a quien le arrebató el título de las 126 libras, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Motorpoint en Nottingham, Reino Unido.


Un brutal gancho de izquierda al mentón lanzado por Lara, envió de forma estrepitosa a la lona a Wood, quien de forma valiente se puso en pie para continuar en la contienda. Pero Wood no lució en buenas condiciones, estaba tambaleándose, y a pesar del conteo de protección del referee, su esquina tiró la toalla para evitar un final catastrófico.


Wood no estaba en condiciones de seguir, y a pesar de alguna molestia de algunos aficionados, la esquina del inglés, encabezada por Ben Davidson, acertadamente decidió protegerlo y lanzar la toalla para evitar una tragedia. El público quedó paralizado por el resultado, ya que todos aficionados de Nottingham estaban apoyando al peleador de casa.


El primer round fue frío, en el que ambos peleadores decidieron estudiarse. En el segundo, Lara dejó caer los golpes de poder, sometiendo con todo a Wood. El choque de cabezas del asalto inicial, dejó ver la sangre nuevamente en la ceja izquierda de Wood.



En el tercero, Wood soltó algunas buenas manos. Lara se vio un poco pasivo, tomándose las cosas con calma y eso fue aprovechado por el inglés.


En el cuarto, Lara presionó en el arranque del round, atacando con todo y sometiendo a Wood. Lara lanzó sus buenas combinaciones al cuerpo del inglés, destacando su poderosa derecha al rostro, pero Wood respondió en buena medida.


En el quinto, Wood empezó bien, peleando a su distancia y desplazando a las cuerdas a Lara, con sus buenas combinaciones al cuerpo. Pero Lara reaccionó en el final del round, y ambos intercambiaron potentes golpes en el que ambos lucen sus grandes condiciones físicas y preparación.


En el sexto, Wood mejoró un poco, boxeando y conectando mejores golpes que Lara. Un buen asalto para el inglés.


Pero en el séptimo, se produjo el impactante final, que dejó al “Bronco” Lara como el nuevo campeón pluma de la AMB.






Después de la pelea, el promotor Eddie Hearn anunció que Wood tiene una cláusula de revancha y espera que la use.


Con la victoria, Lara se corona y mejoró su palmarés a 26-2-1, 19 nocauts, mientras que Wood, quien un inicio no aceptó la decisión de su esquina de abandonar, quedó con 26-3, 16 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION