Últimas noticias

Oficial: Canelo defenderá ante Ryder el 6 de Mayo en Guadalajara

CANELO 14 de marzo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su título mundial indiscutible de los supermedianos, contra el británico John Ryder, en la estelar de una función que se realizara el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

Canelo (58-2-2 39 KOs) defiende su corona indiscutible por segunda vez después de vencer a su nemesis, Gennadiy Golovkin, en la ultima batalla de trilogía en Las Vegas, el pasado mes de septiembre, después de haberle arrebatado la corona de la FIB a Caleb Plant, en el mismo escenario, en noviembre de 2021, al despacharlo en once asaltos. 

El mexicano hará un emotivo regreso a su tierra natal, durante el fin de semana del Cinco de Mayo y será la primera vez que pelea en Mexico, desde hace 4180 días, cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México, para defender con éxito su mundial superwelter de la OMB. 

El campeón mundial, de cuatro pesos diferentes y de 32 años de edad, pelea por la 63ª vez en su carrera histórica y después de 18 años como boxeador profesional, para celebrar con su gente en el estado de Jalisco. 

“Me siento muy feliz de volver en mayo, porque después de mi cirugía, no estaba seguro de cuándo volvería”, dijo Canelo. “Regresar a los cuadriláteros y volver a pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Y en John Ryder, me enfrento a un boxeador muy competitivo”. 

El retador obligatorio de la OMB, Ryder (32-5, 18 KOs), buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. 'The Gorilla' obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea, cuando Zach Parker se retiró en su banquillo, después de cuatro asaltos de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, el pasado mes de noviembre. 

Ryder tiene una victoria destacable contra el ex campeón mundial, Daniel Jacobs y se fajo en el ring con Callum Smith, Billy Joe Saunders y Rocky Fielding. 

“No se puede negar que Canelo es uno de los grandes y tengo mucho respeto por lo que ha logrado en el deporte, pero creo firmemente que este es mi momento de cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Ryder. 

“No voy a ir allí de vacaciones. Para mí, esto es puramente comercial y mi enfoque total es ir a su patio trasero en Guadalajara el 6 de mayo y traer esos cinturones al Reino Unido.” 

“El regreso de Canelo a México es histórico para el boxeo mexicano”, dijo el entrenador Eddy Reynoso. “Regresa como campeón indiscutible, esta es la prueba de que un mexicano puede triunfar fuera de su país con disciplina y amor por su deporte.” 

“Me siento orgulloso de todo esto, porque se cumplió el sueño de un chaval que empezó en Guadalajara y vuelve triunfador”. 

“Este es un momento que quedará grabado para siempre en la historia del boxeo y el deporte mexicano”, dijo Eddie Hearn. “Canelo Álvarez defendiendo su campeonato indiscutido en su ciudad natal frente a 50,000 fanáticos será un espectáculo increíble y una noche que nunca olvidaremos.” 

“En John Ryder, tienes un retador obligatorio que ha pagado sus cuotas y gracias a las grandes victorias contra Daniel Jacobs y Zach Parker está listo para el desafío final.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION