Picasso contra Villanueva este sábado en Mérida

REPORTE 04 de marzo de 2023 Pablo Fletes

Con dos peleas de poder a poder, que se esperan sumamente disputadas y competitivas, de acción constante y emociones garantizadas, este sábado se llevará a cabo una función que tendrá en el duelo estelar a dos boxeadores que lo mismo pueden boxear con gran talento y habilidad, que fajarse en el centro del ring y tienen pegada con ambas manos, como son David “Rey” Picasso y Kevin Villanueva, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, México.


La pelea es organizada por Zanfer y MaxBoxing, y será transmitida por Azteca 7.


Picasso (23-0-1, 12 ko’s) arriesgará su invicto, ante el sólido pegador sinaloense Kevin Villanueva (21-3-3, 15 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Pluma. En la ceremonia de peso de este viernes, ambos boxeadores llegaron “sobrados” a la báscula.


Picasso marcó 57.100 kilogramos (125.9 libras), y Villanueva pesó 56.800 kilogramos (125.2 libras), por lo que la Comisión de Boxeo de Mérida dio luz verde para que se dispute este encuentro que promete ser de acción, emoción y drama desde el primer campanazo.


Pero si la pelea estelar luce espectacular, la de respaldo puede “robarse el show” pues se enfrentarán dos sólidos prospectos, que llegan a esta pelea en un gran momento.


El invicto peleador de casa, Hafit “Lobo” Talavera (11-0-1, 1 ko) arriesgará su invicto y expondrá su campeonato Fecarbox Plata Supergallo CMB, ante el ensenadense Erik Robles (12-1-0, 8 ko’s), quien regresa a Mérida en busca de protagonizar otra sorpresa. En enero del año pasado, Robles se presentó en la capital yucateca para quitarle el invicto a Néstor López, y ahora va por otro invicto emeritense, pero el campeón avalado por el CMB quiere ponerle un alto al bajacaliforniano y vengar a su coterráneo.


En la ceremonia de peso. “Lobo” Talavera registró 55.200 kilogramos (121.7 libras), y Robles llegó con mucho “colchón” al marcar 54.900 kilogramos (121.0 libras), ambos por abajo del tope de la división 122 libras.


Las acciones serán transmitidas por Azteca 7, la Casa del Boxeo, en punto de las 23:00 horas, tiempo del centro de México.


PESOS DE MÉRIDA


David Picasso 125.9 libras, Kevin Villanueva 125.2


Hafit Talavera 121.7, Erick Robles 121


Sede: Centro de Convenciones Siglo XXI


Ciudad: Mérida, Yuc., Mx


Promotores: Zanfer, MaxBoxing


TV: Azteca 7

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION